Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim inspira a una Universidad de Houston

Ricard Verges

Skyrim inspira a una Universidad de Houston
Un nuevo curso en la Rice University of English de Houston se inspira en el popular videojuego para ofrecer una visión del jugador potencial y usar paradigmas con los escandinavos.

Así de curioso suena que una prestigiosa universidad de Houston, la Rice University, ofrezca un nuevo curso en su departamento de inglés donde se estudia las costumbres de los escandinavos y se compara con el popular videojuego The Elder Scrolls V Skyrim. Dicho curso se titula Scandianvian Fantasy World Old Norse Sagas and Skyrim. Las plazas son limitadas pero bien seguro que alumnos interesados no les va a faltar.

Skyrim inspira a una Universidad de Houston

Lo que ofrece el curso es:

“Este curso tiene dos objetivos. El primero, introducir al estudiante a un concepto de fantasía y psicología al mismo tiempo y conducirlo hacia la cultura gamer. El segundo, utilizar los  paradigmas para considerar cómo y porqué la Escandinavia medial sirve como escenario de la fantasía Anglo-Americana. A finalizar estas dos etapas, los estudiantes leerán selecciones de Old Nose and Old Icelandic sagas mientras juegan diferentes misiones dentro de Skyrim.”

“Mientras el curso comienza identificando momentos de intersección entre los mundos de las sagas y la mitología de Skyrim, de ninguna manera se pretende trazar el mapa de la antigua sobre la primera. El propósito de establecer estas conexiones es para considerar cómo los elementos de la cultura escandinava medieval han sido extraídos de un contexto histórico y literario, transformado en una forma poco familiar y apropiado hacia otros propósitos de fantasía.”

 “Consideraremos la saga de The Elder Scrolls 5 Skyrim, con su énfasis en el Imperialismo y la rebelión, como un objetivo posible a través de Escandinavia en el sentido de reflexionar sobre si los mundos de fantasía son reales y como éstos resuenan con fuerza con la contemporánea cultura Anglo-americana.”

¿Cultura y videojuegos unidos para analizar temáticas como éstas? Qué envidia me dan estos tejanos. ¿Qué os ha parecido el original curso?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.