World Of Anterra anuncia su Kickstarter: así es el RPG de fantasía que mezcla lo mejor de Skyrim con el retro de SNES

World of Anterra

Un nuevo proyecto RPG ha llamado la atención de los fans del género de fantasía. World Of Anterra ha anunciado su Kickstarter y ojo porque se trata de un juego que promete nostalgia y calidad.

El mundo del RPG pixel art que evoca esa época dorada del género en pasadas generaciones de consola se ha disparado en los últimos años gracias al auge de cantidad de interesantes proyectos que buscan financiación.

Hemos tenido muchos juegos de este tipo y si siempre estáis al acecho de nuevas propuestas... precisamente hoy os traemos una muy prometedora. Ya se ha presentado World Of Anterra, que busca financiación con una campaña de Kickstarter.

Creado bajo el equipo 81monkeys, World Of Anterra es una clara apuesta por un mundo abierto, que huele a clásico moderno, en donde el rol y el combate son los pilares base de su desarrollo con inspiraciones en juegos como Skyrim.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Siguiendo un bello pixel art con perspectiva aérea tal y como muchos disfrutaron de juegos de SNES, este título nos invita a explorar un mundo plagado de regiones y ecosistemas de todo tipo y con una variedad de criaturas típicas de cualquier imaginario fantástico medieval. 

Anterra está llena de vida, desde pequeños insectos hasta criaturas descomunales. Los NPC viven sus vidas siguiendo las rutinas diarias, al mismo tiempo que responden dinámicamente a los eventos en el mundo, así como al jugador. World of Anterra está diseñado para ser explorado libremente ya tu propio ritmo, reza la descripción del juego.

World Of Anterra se apoya en un combate simple, pero a su vez adictivo, que a su vez se entrelaza con las dotes que podría tener una aventura conversacional mediante sus diálogos que dan lugar a una historia no lineal. 

Entre los muchos detalles presentados en Kickstarter (cuya campaña ya ha alcanzado dos de sus objetivos) puntualizamos varios importantes como son la personalización de nuestro protagonista, su buena calidad gráfica, estará disponible en español o que tendrá multijugador cooperativo.

Los juegos indies mostrados en Gamepolis 2022: Así lucen los desarrollos más prometedores

juegos indies gamepolis 2022

El equipo desarrollador está compuesto por varios profesionales del sector con 25 años de experiencia y más de 30 títulos lanzados, entre los que destacan Hearthstone, Outer Wilds , Bomberman Live y la trilogía Spyro the Dragon de GameBoy Advance.

World Of Anterra planea lanzarse en PlayStation, Xbox, PC, Nintendo Switch y Mac en 2023 en formato digital. En este momento, la campaña ha alcanzado 150.946€ con más de 3.000 patrocinadores. ¿Qué os parece?

Si os gustan este tipo de proyectos, no dudéis en echar una ojeada a otro de los más petones de las últimas semanas y es que Armed Fantasia: To the End of the Wilderness ya tiene tráiler oficial.

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: