Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim Special Edition - Todos los mods disponibles en PS4, Xbox One y PC

Skyrim Special Edition ya está disponible en PS4,PC y Xbox One. Se trata, como sabréis, de la edición remasterizada de Elder Scrolls V Skyrim, que llega cargada de novedades y mejoras. Por un lado tenemos todos los DLC que aparecieron en su día para la joya de Bethesda: Skyrim Dragonborn, Skyrim Hearthfire y Skyrim Dawnguard. Por otro lado, tenemos las mejoras gráficas, como iluminación volumétrica, profundidad de campo dinámica, reflejos en tiempo real o nuevos efectos de sombras en la nieve y el agua. En PS4 Pro, además, podremos disfrutar del juego en resolución 4K nativa.  

Pero lo mejor de Skyrim Special Edition, para muchos, es que podremos disfrutar de los mods de The Elder Scrolls V: Skyrim por primera vez en consola, así que vamos a repasar qué mods ofrece, a día de hoy porque se irán sumando muchos más en las próximas semanas, cada plataforma. Pero antes, hay que recordar que el espacio para guardar los mods en PS4 y Xbox One es distinto.

Mientras que en Xbox One disponemos de 5GB de almacenamiento, en PS4 sólo podemos reunir 1GB de datos de mods para modificar nuestra experiencia de juego. Huelga decir que en PC el espacio lo dicta nuestro disco duro y que, además, Skyrim Special Edition es gratuito para los que compraran el juego original y todos los DLC's en su día. 

Además, los mods de PS4 sólo pueden incluir elementos originales del juego, por lo que no podemos disfrutar de las creaciones de la comunidad de modders que incluyan elementos originales creados por ellos mismo. Esto, lamentablemente, limita bastante la experiencia de juego con mods en PS4, por lo que muchos creadores de mods ya han manifestado su descontento.

Actualmente hay 250 mods disponibles para PS4, Xbox One y PC. Hay que tener en cuenta que hablamos, claro, de la lista completa de la página oficial de Bethesda, que es el único lugar desde el que podemos descargar los mods en consolas. En PC, podemos descargarlos desde otras fuentes y la lista es mucho mayor. 

En PS4 disponemos de 38 mods, entre los que se incluyen joyas como hacer que los perros sean inmortales para evitarnos el disgusto, un modo de dificultad hardcore en el que no hay regeneración de salud y los enemigos son mortíferos o un mod que hace que los mercaderes sean una panda de ricachones a la que poder venderles nuestros tesoros. 

En Xbox One la lista asciende hasta 117 mods. Aquí podemos encontrar desde auténticas expansiones que añaden nuevas armas, quests, regiones y horas de juego o atuendos sexy para nuestra heroína hasta locuras como hacer que nuestros seguidores tengan aspecto de tren de juguete antropomórfico. En cuanto a PC, hay 95 mods disponibles desde la web oficial de Bethesda, aunque también podéis descargar cientos de ellos desde otras webs, como nexusmods. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.