Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim, ¿también en PS4 y Xbox One?

Fernando Mateus

Skyrim, ¿también en PS4 y Xbox One?
Durante unas horas se ha podido leer en la página oficial de Bethesda que The Elder Scrolls 5 Skyrim está disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC (lo normal, vaya), además de en PlayStation 4 y Xbox One.

ACTUALIZADO 15:45: Finalmente, un miembro de Bethesdaha desmentido que estén trabajando en versiones para PS4 y Xbox One de Skyrim. Se acabó el especular...

TEXTO ORIGINAL:

Los amantes del universo The Elder Scrolls podrían estar de enhorabuena, ya que parece que Bethesda tiene entre manos una versión para PlayStation 4 y Xbox One de The Elder Scrolls V Skyrim, o eso ha afirmado durante unas horas en su página oficial, no sabemos si intencionadamente o por error.

Skyrim, ¿también en PS4 y Xbox One?

La llegada de una nueva generación de consolas da cierto margen a las compañías para volver a monetizar sus juegos en forma de revisiones, remasterizaciones o recopilaciones con las que permitir tanto a aquellos que no disfrutaron en su día de un título como los que simplemente quieren volver a vivir la experciencia de nuevo, hacerlo con más facilidades que nunca.

El caso más reciente y sonado es, sin duda, el de Tomb Raider Definitive Edition: un título de la última hornada de joyas de la pasada generación, que no tiene ni un año a sus espaldas. ¿Es realmente necesaria su existencia? Opiniones habrá para todos los gustos. El caso de Skyrim nos pone en una situación similar, pero teniendo en cuenta que es un juego del 2011 (vale, finales del 2011) y que ha recibido tres contenidos descargables de peso (recopilados posteriormente en la Legendary Edition), es algo más justificable y posiblemente atractivo para cualquier jugador.

Para más inri, parece ser que Bethesda llevará a cabo un anuncio el 12 de enero en su blog oficial. Luego no tendrá nada que ver, pero realmente todo apunta a que una versión hipervitaminada de Skyrim con todos sus contenidos descargables incluidos y quizá alguna novedad más tiene bastantes papeletas de aparecer en PS4 y Xbox One próximamente. Habrá que estar atentos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.