Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim vendrá doblado al castellano

Fernando Mateus

Skyrim vendrá doblado al castellano

Os traemos una noticia que seguro que a más de uno le encantará. The Elders Scrolls V Skyrim llegará a España doblado al castellano. Y no sólo eso, parece que Bethesda se va a poner las pilas en los doblajes, con varios idiomas europeos (el famoso multi 5: español, alemán, francés, italiano e inglés).

El trabajo de localización que se lleva a cabo es enorme, debido a la gran cantidad de textos y voces que tendrá el juego. Ya pasó en The Elders Scrolls IV Oblivion, donde había varios diálogos que por algún despiste no estaban traducidos y textos que despertaban de todo menos respeto (falo hediondo...). Y teniendo en cuenta que los sandbox de Bethesda suelen venir de la mano de multitud de fallos y que a la traducción le sumamos el doblaje, hay bastantes papeletas para que la cosa no salga perfecta. Por lo menos a la primera. Esperemos que el proceso de testeo también haya mejorado respecto al anterior The Elder Scrolls.

Skyrim vendrá doblado al castellano

Las dos últimas entregas de Fallout, también producidas o desarrolladas por Bethesda, contaron con doblaje al español, por lo que la noticia no debería sorprender. The Elders Scroll V Skyrim se convierte así en el primer juego de la saga que llegará doblado en distintos idiomas. La fecha 11-11-11 cada vez suena mejor, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.