Mike Mejia, uno de los miembros del equipo de Sledgehammer Games ha hablado recientemente sobre Call of Duty Advanced Warfare y sobre la inspiración para incluir los exoesqueletos en el juego. Según hemos podido leer, Mejia segura que la idea fue de uno de los fundadores de Sledgehammer, Glen Schofield, y se le ocurrió viendo un documental.
Mejia declara "Schofield es como un profesor de ciencias. Leyó en algunos artículos que los soldados de Irak y Afganistán volvían y hacían uso de los exoesqueletos para rehabilitarse. Por aquel entonces era de uso médico exclusivo". Mejia explica que a partir de ese momento preguntaron a militares que funciones podría tener una tecnología de ese tipo y comenta "luego llegaron películas como Elysium o Al filo del mañana, que nos ayudaron a perfilar las ideas que teníamos".
Call of Duty Advanced Warfare estará disponible a partir del 4 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Recordad que finalmente Wii U se que da sin versión de Call of Duty Advanced Warfare por decisión de Activision.