Logo Hobbyconsolas.com

Sledgehammer opina del parecido entre Call of Duty Advanced Warfare y Titanfall

Luis López Zamorano

Sledgehammer opina del parecido entre Call of Duty Advanced Warfare y Titanfall
Un miembro de Sledgehammer Games ha salido al paso para defender a Call of Duty Advanced Warfare de las acusaciones que dicen que se parece demasiado a Titanfall. Os contamos la opinión que tiene el estudio creador del título al respecto.

Las aventuras de acción bélica con ambientación futurista están ahora más de moda que nunca. Pronto tendremos entre nosotros Call of Duty Advanced Warfare y Halo 5 Guardians además de haber recibido hace unos días Destiny. Pero antes de sumergirnos en las partidas multijugador del título de Bungie, hemos estado jugando sin parar a Tintanfall, otra aventura multijugador de corte futurista que nos ha tenido pegados a la pantalla durante horas. Lógicamente, cuando hay tanto juego con esta ambientación, comienzan a surgir las comparaciones y normalmente para criticar al que más tarde llegue al mercado. Que si Destiny se parece demasiado a Halo, que si Call of Duty Advanced Warfare es un Titanfall pero sin titanes...

Sledgehammer opina del parecido entre Call of Duty Advanced Warfare y Titanfall

Precisamente de esta última comparación es de la que venimos a hablar hoy ya que un miembro del equipo de Sledgehammer Games, ha salido a dar su opinión al respecto. Según comentaba el desarrollador de Call of Duty Advanced Warfare a través de Twitter, parece que al estudio no le importa demasiado que se compare su juego con el de Respawn Entertainment. “No nos preocupa, cuando la gente lo pruebe en noviembre, lo verán por ellos mismo”, es la respuesta que Michael Condrey dio a un usuario que le decía que no importaba lo mucho que lo intentasen ya que la gente siempre pensaría que Advanced Warfare sería una copia de Titanfall.

Sledgehammer opina del parecido entre Call of Duty Advanced Warfare y Titanfall

Y es que desde que se mostró por primera vez, las críticas hacia Call of Duty Advanced Warfare no han parado de llegar por parte de algunos usuarios que consideran que el cambio de ambientación no le sienta bien a la saga. Lo cierto es que Call of Duty Advanced Warfare tiene parecidos con Titanfall y otros títulos del mismo estilo como algunas habilidades del exoesqueleto que permiten realizar un doble salto o un desplazamiento propulsado más rápido, pero a fin de cuentas, coger inspiración de buenos elementos de otros juegos no debería considerarse hacer una copia. Habrá que esperar a jugar a la versión final de Call of Duty Advanced Warfare y, entonces, sacar nuestras propias conclusiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.