Logo Hobbyconsolas.com

Sleeping Dogs lucha en las calles

Sergio Gracia

Como rezaría el cantarín eslogan de un anuncio de televisión (aunque sin tanta rima), "True Crime Hong Kong fue al principio, ahora se llama Sleeping Dogs". Tras el anuncio del desarrollo de un nuevo True Crime de la mano de Activision Blizzard y United Front y la posterior cancelación seguida de la compra de los derechos por parte de Square Enix hemos llegado a Sleeping Dogs, el mismo juego (al menos en esencia) pero con rostro y alma diferentes.

Square Enix London Studios se encarga, actualmente, de la creación de Sleeping Dogs, el juego que nos sumergirá en el Hong Kong más salvaje. Aseguran que la recreación de esta ajetreada ciudad será de lo más fiel que se ha visto nunca en un videojuego, labor que se ha llevado a cabo tras una ardua investigación que llevó al equipo de desarrollo a visitar la enorme urbe chinesca.

En esta visita estudiaron detenidamente la cultura y el ambiente que envuelve a la ciudad. Realizaron miles de fotografías y vídeos e incluso mantuvieron contactos con la policía local y con algunos miembros de las Tríadas, que les dieron valiosa información para entender aún mejor todo lo que se cuece tanto en el lado más moderno y beneficiado de la ciudad como en su rostro más pobre y oscuro. Todo ello nos lo cuentan en este nuevo e interesante vídeo del 'cómo se hizo Sleeping Dogs'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.