Logo Hobbyconsolas.com

Slightly Mad: "Wii U está muy capacitada para mover Project Cars"

Pablo Cosano

Slightly Mad: "Wii U está muy capacitada para mover Project Cars"
Project Cars es una de las apuestas más importantes para Wii U en lo que a juegos de velocidad realistas se refiere. Si no tenemos en cuenta a Mario Kart, podríamos decir que el juego de Slightly Mad es la única aportación al género que va a recibir Wii U.

El estudio de desarrollo de Project Cars ve a la consola de Nintendo "más que capaz" para mover su juego. Hace poco Slightly Maddecidió convertir las versiones de la anterior generación hacia la next gen anunciando Project Cars para PS4 y Xbox One, olvidándose de las de sus hermanas pequeñas. Este hecho, que por momentos nos hizo pensar que la versión de Wii U podía cancelarse también, no ha provocado que se pierda en ningún momento la confianza que el estudio tiene en la consola de Nintendo.

Slightly Mad: "Wii U está muy capacitada para mover Project Cars"

Aunque sobre el papel Wii U tenga una potencia más limitada que PS4 o Xbox One, Slightly Mad Studios comenta que no tendrá ningún problema en "proporcionar la experiencia central de Project Cars". El equipo de desarrollo aclara que Wii U no podrá mostrar los efectos gráficos más punteros, que sí incluirán las versiones de Xbox One o PS4. Por otra parte, sí aprovechará las funciones del Gamepad, algo totalmente exclusivo de la consola de Nintendo. En su pantalla se mostrará el circuito, se podrá utilizar como retrovisor, convertirse en el volante o utilizarlo en modo off-TV para poder jugar a Project Cars sin necesidad de una tele.

Slightly Mad Studios hace un uso intensivo de las redes sociales y el apoyo entre usuarios para crear el propio Project Cars. Seguramente sin ellas el proyecto no habría salido adelante. Han querido destacar Miiverse, algo que les permitirá ir un paso más allá en lo que a conectar con el usuario se refiere. Un usuario de Wii U que, hasta la fecha, no ha recibido ningún juego de coches "realista". Algo que sin duda ofrecerá Project Cars.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.