Logo Hobbyconsolas.com

SMACH Z, la consola portátil con Steam, muestra su poder con GTA V e inicia su producción

¿Una consola con Steam, y portátil? Cuando se anunció a comienzos de este año, Smach Z parecía el sueño cumplido de todos aquellos usuarios que apostaron por las Steam Machines, ese concepto de Valve de PC con aspecto y características de consolas, que no llegó a fructificar. Muchos tomaron el anuncio de Smach Z con calma, pero esta consola PC con Steam cada vez pinta mejor, y sus responsables anuncian que su producción ha comenzado.

El concepto de Smach Z es muy interesante, ya que se trata de una máquina parecida, por diseño, a una Nintendo Switch, con una pantalla en la parte central y los mandos colocados en los laterales, pero también se da un aire al propio Steam Controller gracias a las dos zonas táctiles circulares que permitirán simular el movimiento de un ratón (y que serán fabulosos para jugar a títulos de estrategia en tiempo real).

Tras bastantes años de desarrollo, por fin la Smach Z se presentó en sociedad con los nuevos chips AMD Ryzen Embedded V1000, concretamente el V1605B, que ofrecerá una potencia similar a la de la PS4 base, pero consumiendo muchísimo menos, ya que consumirá 15 W por defecto. Las características de la Smach Z son:

  • Procesador de 4 núcleos y 8 hilos a 2 GHz de base y 3,6 GHz en modo boost.
  • GPU AMD Radeon Vega 8 a 1.100 MHz.
  • 2 MB de caché L2.
  • Memoria Ram de 4 GB a 2.133 en el modelo base y 8 GB en el modelo Pro.
  • Batería que se recarga en 45 minutos y que da una autonomía de entre 2 y 7 horas.

La pantalla táctil será de 6'' con resolución de 1.920 x 1.080 y podemos ver el prototipo de la consola en el nuevo vídeo que se ha compartido:

Este nuevo vídeo viene acompañado del anuncio del comienzo de la producción de la consola. Y es que, tras recoger toda la información y lo que necesitaban de los backers, quienes apoyaron el desarrollo en las diferentes campañas de financiación, el equipo de Smach Z está listo para comenzar la producción. Desde la empresa se ha comunicado que en el primer trimestre del 2019 comenzará la producción en masa y, tras esta, las primeras unidades se enviarán a los backers.

Descubre los mandos Bluetooth 8Bitdo

Será entonces cuando podamos comprobar el rendimiento real de una máquina que, sobre el papel, promete muchísimo. Y es que, además de jugar a GTA V a 720p y gráficos en ''medio'' a 60 frames por segundo, podremos disfrutar de otros juegos punteros a un gran nivel, como:

Como decimos, cada vez falta menos para tener las Smach Z entre nosotros para poder jugar a títulos AAA en cualquier sitio. ¡Ah! Como dato curioso, es completamente española. De illescas, para ser concretos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.