Logo Hobbyconsolas.com

El smartphone más vendido de 2019 no es ninguno de los que te estás imaginando

Yaiza Portillo

iPhone X

Apple domina el mercado de móviles a nivel global en el año 2019. Su smartphone estrella ha sido el iPhone XR, que lidera la lista de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos de todo el año en el mundo. La compañía de la manzana mordida cierra el año con el éxito de un móvil que lleva más de un año en el mercado.

Según un estudio realizado por la empresa de análisis Counterpoint, el iPhone XR (lanzado, recordemos, en 2018) ha sido el teléfono más vendido en 2019. Hace más de un año que Apple lanzó al mercado su iPhone XR, un modelo que le ha permitido dominar la lista de los móviles más vendidos del mundo desde finales del 2018.

El iPhone XR cierra así el último trimestre de 2019 como el móvil más vendido y ha superado a las grandes compañías que lideran el mercado de ventas como Samsung u Oppo, pasando por encima de sus grandes terminales de público de masas como el Galaxy A50 o el recientemente presentado Oppo A9. Hablamos, recordemos, no de los mejores móviles del año sino objetivamente de los más vendidos en todo el planeta.

Al iPhone XR le sigue la gama A de Samsung, con sus Galaxy A10 y Galaxy A50, que ha triunfado con su serie A al introducir en sus móviles características más premium. Sin embargo, no observamos ningún marca insignia de la firma surcoreana en la lista: si miramos todo el Top 10, en séptimo lugar nos encontramos con el Samsung Galaxy A20.

Lista móviles más vendidos
Counterpoint

En la lista también vemos otros smartphones que se encuentran en el Top 10 de Counterpoint como son el Oppo A5s, Oppo A5, Xiaomi Redmi 7A y el Huawei P30. En la lista también encontramos el iPhone 11, que ocupa la quinta posición, a pesar de su reciente lanzamiento en el tercer trimestre de 2019.

El iPhone XR ha contribuido a más del 25% de las ventas totales de la compañía de la manzana mordida durante el tercer trimestre del año y tiene una participación de mercado del 3%.

Artículo original publicado en Computerhoy.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.