Logo Hobbyconsolas.com

'Smartphones' vs. consolas portátiles según Sony

Sergio Gracia

'Smartphones' vs. consolas portátiles según Sony
El actual presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, habla del daño que han hecho los 'smartphones' a las consolas portátiles.

A nadie se le escapa que el mercado de 'smartphones' y 'tablets' con Android e iOS en su rama de videojuegos ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. En estas plataformas, cada vez más potentes, hemos visto el nacimiento de sagas de éxito sin precedentes y, cada vez más, las compañías centran parte de sus esfuerzos en explotar sus posibilidades, algo que, según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha hecho mella en las consolas portátiles.

'Smartphones' vs. consolas portátiles según Sony

El hecho de que estos terminales móviles se hayan convertido en una nueva forma de jugar además de ofrecer otras muchas funcionalidades que las consolas no pueden proporcionarnos y teniendo en cuenta que un amplísimo porcentaje de la población posee uno de estos 'smartphones' o 'tablets' ha conseguido que las consolas portátiles pasen a un segundo plano, al menos entre la población que no es 'gamer al 100%'.

Según Yoshida, una forma de contraatacar es "ofreciendo mejor hardware, pero lo más importante es proporcionar mejores juegos capaces de dar grandes experiencias al jugador", algo que, por otra parte y curiosamente, echamos algo en falta en PS Vita. ¿Vosotros qué pensáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.