Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Snake Plissken de Sideshow Collectibles

Jesús Delgado

Snake Plissken de Sideshow Collectibles
Bob "Snake" Plissken finalmente tiene su propia figura de acción. Se trata una pieza basada en el protagonista de Rescate en Nueva York y Rescate en L.A., realizada por la prestigiosa juguetera Sideshow Collectibles. 

¿Y si jugamos según las reglas de Bangkok?

Si sabéis a qué nos estamos refiriendo, ya podéis rendiros, tirad las armas e ir a celebrarlo a la cantina más cercana, porque Snake "El Serpiente" Plissken ha regresado.

Bueno, no significa queKurt Russellvaya a hacer una tercera y ansiada entrega de las aventuras del recluso criminal más carismático y bad-ass de la historia del cine, no. Más bien significa que todos los fans de las películas1997: Rescate en Nueva Yorky su secuelaRescate en Los Angeles, están de enhorabuena, porque por fin tenemos una figura de acción a la altura de la leyenda deSnake Plissken, realizada por la compañíaSideshow Collectibles

Snake Plissken de Sideshow Collectibles

Bajo el nombre de Snake Plissken Sixth Scale Figure by Sideshow Collectibles, esta figura de acción representa a Kurt Russell durante la película 1997: Rescate en Nueva York, y de ahí que no se haya escatimado ningún detalle a la hora de reflejar el espíritu matón, inrreductible y macarra del personaje. Y de ahi que cuente hasta con los accesorios más insignificantes que pudieron verse en la película. 

Posiblemente lo más jovencitos no sabréis ni de lo que os hablamos, por eso mismo, aquí viene la curiosidad y lección de historia friki del día: Solid Snake, el protagonista de la Metal Gear está basado en el amigo Plissken. De hecho, lo Snake se lo debe a Bob y de ahí que Hideo Kojima a modo de homenaje hiciera que su criatura actuara bajo el alias de Iroquois Plissken en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

La figura de acción de escala 1/6 de Snake Plissken no saldrá a la venta hasta agosto de 2014, pero ya es posible hacer la reserva de la figura, cuyo precio es de 159,99 dólares (unos 140 euros, aproximadamente). Se puede financiar en pagos de hasta 40 euros al mes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.