Logo Hobbyconsolas.com

Snatcher HD en desarrollo... ¡para Dreamcast!

David Alonso Hernández

Snatcher HD en desarrollo... ¡para Dreamcast!
Los miembros de Collectorvision, un grupo de desarrolladores aficionados, está dando los últimos toques al remake de Snatcher para Dreamcast, que incluirá diferentes mejoras en el apartado técnico y sonoro respecto a anteriores adaptaciones del título de Hideo Kojima.

Tras dejarnos helados con Penguin Adventure (del que podéis ampliar información en el genial Club Chistendo de esta semana), Hideo Kojima se sacó de la chistera Snatcher, una genial aventura con estética cyberpunk que, entre otras muchas cosas, le sirvió para empezar a forjar su leyenda como uno de los mejores escritores y directores de videojuegos de la actualidad.

Tras su estreno en 1988, Snatcher ha recibido varias  adaptaciones a consolas como PlayStation, Saturn o Mega CD... ¿pero cómo se os queda el cuerpo si os decimos que en la actualidad hay otra versión en camino para Dreamcast?

Snatcher HD en desarrollo... ¡para Dreamcast!

Pues sí, amigos. Los chicos y chicas de Collectorvision, un grupo de programadores que se dedican a crear o 'portar' juegos a consolas 'retro', llevan muy avanzado el 'remake' del título de Hideo Kojima, que se distribuirá de forma gratuita "cuando esté terminado" bajo el nombre de Snatcher HD.

Entre las mejoras que ofrecerá esta versión destacará un apartado gráfico en alta definición y una banda sonora remasterizada. Aquí os dejamos unas imágenes comparativas respecto la versión para Mega CD que han distribuido los propios integrantes de Collectorvision:

Snatcher HD en desarrollo... ¡para Dreamcast!

Por desgracia, y aunque no hay ningún animo de lucro por parte de estos desarrolladores, no sabemos hasta que punto es legal esta práctica y, sobre todo, su distribuición, que suponemos se hará a través de un archivo ISO que habrá que grabar en un CD y ejectutar en una Dreamcast modificada.

Aún así, no nos podéis negar que el proyecto tiene buena pinta, ¿verdad?

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.