Logo Hobbyconsolas.com

SNES PlayStation en funcionamiento

Luis López Zamorano

SNES PlayStation en funcionamiento
Por fin podemos ver en SNES PlayStation en funcionamiento. No os perdáis cómo era el proyecto conjunto de Nintendo y Sony para añadir un lector de CD a Super Nintendo.

¿Os acordáis de SNES PlayStation? Hace unos meses os hablamos de aquel prototipo de consola realizado conjuntamente por Nintendo y Sony que pretendía añadir un lector de Cd a Super Nintendo. Aquella consola nunca llegó al mercado, pero dio como lugar el posterior lanzamiento de la primera PlayStation. Hoy, por fin, hemos podido conocer cómo era el funcionamiento de esta SNES PlayStation y gracias a los chicos de Engadget os lo podemos mostrar.

Como podéis ver, la idea de Super Nintendo PlayStation era que la consola fuese capaz de leer tanto cartuchos de NES como juegos en CD. Esta máquina podría haber supuesto toda una revolución en su época, pero la falta de entendimiento entre Nintendo y Sony hizo que ambas compañías separasen sus caminos y que cada una de ellas crease una nueva consola independiente.

El resultado de esta ruptura ya lo conocemos todos. La gran N lanzó Nintendo 64, siguiendo con el sistema de cartuchos que tantos buenos resultados le había dado a lo largo de los años. Por su parte, Sony prefirió seguir experimentando con la idea de lanzar una consola con lector de CD y creó la primera PlayStation. Dos consolas con grandes resultados que marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.