Logo Hobbyconsolas.com

SNES PlayStation, el prototipo de Sony y Nintendo que nunca llegó

Estela Villa

SNES PlayStation, el prototipo de Sony y Nintendo que nunca llegó
Antes de que Sony se lanzase al mundillo de los videojuegos comenzó un proyecto conjunto con Nintendo para otorgar a Super Nintendo de lector de CDs. Este fue el resultado.

Un usuario de Reddit ha mostrado las imágenes de un prototipo de la PlayStation original, un proyecto que comenzó de manera conjunta entre Sony y Nintendo para añadir un lector de CDs a la Super Nintendo y que acabó evolucionando hasta convertirse en una consola.

SNES PlayStation, el prototipo de Sony y Nintendo que nunca llegó

Por supuesto, esto nunca se terminó de materializar y en 1991 Sony anunció oficialmente el sistema sólo para descubrir que Nintendo estaba trabajando con Philips en lugar de con ellos. Aunque más tarde Sony tendría su venganza creando la primera PlayStation, una de las consolas más vendidas de la historia y que pondría fin al dominio de Nintendo en la industria.

El usuario que encontró el prototipo también ha comentado que venía con una nota en la que se podía leer el nombre Olaf, que podría estar relacionado con Olaf Olafsson, quien fuese presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en ese momento, ya estaba bastante involucrado con este proyecto.

A continuación, os dejamos con las imágenes de la susodicha consola, ¿qué os parecen?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.