SNK anuncia nueva consola; incluirá los mejores juegos de Neo-Geo

SNK nueva consola juegos Neo-Geo

Si hace tan sólo unos días nuestros corazones nostálgicos se llenaban de alegría con el anuncio de Mega Drive Mini, hoy os traemos una noticia que conseguirá que exploten: SNK, responsable de Neo-Geo en todas sus variantes (recreativas, consolas de sobremesa y portátiles) y de algunas de sus franquicias más míticas, como The King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown o Metal Slug, ha anunciado que, para celebrar el 40 aniversario de la compañía, lanzarán una nueva consola al mercado.

Los 20 mejores juegos de Neo Geo (AES)

El desayuno no os ha sentado y estáis alucinando. Pellizcaos, frotaos los ojos y todo lo que queráis, porque esto es real: SNK lanzará una nueva Neo-Geo. A continuación podéis ver el tuit (en japonés) donde la compañía ha realizado dicho anuncio:

Si el idioma no es lo vuestro, esto es lo que viene a decir: "Este año, SNK celebra su 40 aniversario. Es con gran gratitud hacia los fans que han apoyado títulos de SNK como The King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown y Metal Slug, que presentamos una nueva consola que incluirá los juegos más populares de Neo Geo. Por favor, estad atentos. The Future is Now!"

La última vez que SNK lanzó una consola al mercado fue en 2012, con el lanzamiento de la portátil Neo-Geo X Gold. Sin embargo, y por lo que se puede deducir de la imagen que han publicado, parece que esta vez van a apostar por el diseño "mini" de consolas como NES Mini, SNES Mini o la mentada Mega Drive Mini, pero atacando donde más duele: con la forma de una máquina recreativa. Una Neo-Geo Mini... No estaría nada mal, ¿verdad?

Análisis de Neo Geo X

Además, este anuncio se produce días después de que se anunciase SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch, recopilatorio que incluirá 13 títulos clásicos. ¿Qué juegos incluirá la nueva Neo Geo de SNK? ¿Cuándo se pondrá a la venta? tendremos que esperar hasta que la compañía desvele estos detalles, algo que parece que no tardará en suceder.

Fuente | ComicBook

Lecturas recomendadas