Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Snoke sería el villano más poderoso de Star Wars, según Andy Serkis

Noelia Santiago

Snoke Los últimos Jedi

Creíamos que no podríamos conocer a un personaje en el universo Star Wars más poderoso que el Emperador Palpatine o Darth Vader, pero parece que sí. O eso es lo que cree Andy Serkis.

El actor, quien da vida al Líder Supremo Snoke, tendrá un mayor protagonismo en Star Wars: Los últimos Jedi, por lo que tenemos mucha curiosidad por saber la historia que se esconde detrás del gran villano de esta trilogía.

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

Pese a que el argumento sobre la película y el personaje permanecen en secreto, Andy Serkis ha revelado algunos detalles sobre Snoke. En una entrevista para una revista, publicada por un usuario de Reddit, se le preguntó si su personaje es más poderoso que Darth Vader y el Emperador Palpatine. Así respondió el actor: "Oh, sin duda. Tiene recursos ilimitados, digámoslo de esa manera".

Sin embargo, los comentarios de Serkis pueden interpretarse como que Snoke tiene más recursos a su disposición y, por lo tanto, es más poderoso en ese sentido. El intérprete se abstuvo de especificar de qué manera su personaje es más poderoso, pero explicó la maldad de Snoke: "Hay fragilidad y dolor en Snoke. Tiene la cara hundida, cicatrices en la boca, el cuerpo retorcido... Pero él es fuerte. Él es el extremo oscuro de la Fuerza. Él es el líder de la Primera Orden, pero tiene su propia agenda. Es un manipulador cruel".

¿De qué manera será Snoke más poderoso? No nos queda ya mucho para averiguarlo, ya que Star Wars: Los últimos Jedi llega a los cines el próximo 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.