Logo Hobbyconsolas.com

Snyder aclara que Batman: Zero Year no será otro Año Uno

Jesús Delgado

Snyder aclara que Batman: Zero Year no será otro Año Uno
Scott Snyder se abre paso frente a las críticas y explica que su relato acerca de los nuevos orígenes de Batman, no será un burda copia de lo narrado por Frank Miller en su Año Uno, sino un trabajo inspirado en dicha obra, pero con su propia impronta.

Durante la reciente WonderCon, el guionista Scott Snyder fue entrevistado por el medio comiquero CBR. El escritor habló de sus futuros proyectos: The Wake (que realiza en colaboración con Sean Murphy), Superman Unchained y, por supuesto, el tan esperado Batman: Zero Year, el arco argumental que revisitará los orígenes del hombre murciélago dentro de la continuidad del Nuevo Universo DC.

Snyder aclara que Batman: Zero Year no será otro Año Uno

Snyder se siente bastante confiado respecto a este nuevo arco argumental. Para empezar, cuando se hizo cargo del proyecto, sintió que debía mantener ciertas historias previas intactas. Lo cual, por otro lado, para que la nueva continuidad tuviera coherencia obligaba a modificar algunos detalles de las anteriores. Como por ejemplo la edad de Jim Gordon Jr., la historia personal de Selina Kyle o el trasfondo de la familia  Falcone.

De este modo, Zero Year pretende ajustar los eventos del Año Uno de Frank Miller al NUDC. Pero en su opinión dicha serie es una obra maestra con la que no pretende compararse, sino que en la que quiera basarse.  Lo cual le lleva a curarse en humildad y admitir publicamente que, aunque quisiera, no sería capaz de escribir su propio Año Uno, sino que tan sólo pretende adaptar elementos de este cómic, que en gran medida influirá en esta narración.

Una narración, que por otro lado cree que era necesaria. Ya que a diferencia del resto de héroes, cuyos principios para el Nuevo Universo DC ya habían sido narrados, Batman aún carecía de unos nuevos orígenes. Una tarea, que además, le empuja a tener que rediseñar toda Gotham bajo su propio espectro de visión. Ya que desde los villanos a los lugares más famosos de la urba, pasando por la fundación de la ciudad y el propio trasfondo de familias como los Wayne o los Kane van a ser redefinidos para que se entienda la nueva atmosfera de Batman.

Batman: Zero Year, arrancará en Estados Unidos con el número 21 de la colección regular de Batman, el cual saldrá en junio de este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.