Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Snyder confirma que el Joker mató a Robin en el Universo Cinematográfico de DC

Javier Sánchez

Robin

Zack Snyder confirmaba recientemente que efectivamente el Joker asesinó a Robin durante aquella mítica escena en que veíamos el traje pintarrajeado con una frase del villano en Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia. La verdadera pregunta para los fans, sobre lo que tanto llevan especulando desde su estreno, es a qué Robin mató: ¿el de Jason Todd o Dick Grayson? Snyder resolvía nuestras dudas. 

Mientras Lex Luthor y Doomsday se quedaban con toda la atención como villanos en Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia, Snyder nos ponía la miel con los labios con este traje de un fallecido Robin y la llegada de el Joker en Suicide Squad. El único problema es que no se confirmaba de qué Robin de DC Comics se trataba. 

¡Consigue ya la película en Blu-Ray de Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia! 

Zack Snyder confirmaba recientemente que con quien acabó el Joker no es otro que Dick Grayson, contrariamente de lo que se creía. El primer Robin es el que efectivamente muere a manos de El Joker y es su traje sobre el que pintaba la frase de "Hahahaha Joke's on you Batman!"  

Jared Leto Joker

Al fin se sabe por todos los fans que efectivamente aquella imagen que consternó a todos con el misterio de si de verdad o no había matado el Joker a Robin, y cuál de sus versiones era, no era otra que la perteneciente al traje del primer Robin, Dick Grayson. 

Recordemos que estas dos películas, tanto Suicide Squad como Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia cuentan como películas del anterior universo cinematográfico de DC es decir, el DC Extended Universe. El nuevo se denomina desde esta pasada Comic Con 2018,  Worlds of DC y dará comienzo con el estreno de Aquaman el 21 de diciembre de 2018. 

Batman v Superman duraba 4 horas originalmente

Los estrenos que continuarán en esa línea serán ahora todos los que prosigan. Entre los próximos estrenos de DC Comics encontramos, Shazam! el 5 de abril de 2019, Joker el 4 de octubre del mismo año y, apenas un mes después Wonder Woman 1984. Concretamente el 1 de noviembre de 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.