Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

So-net (de Sony) sufre un ataque hacker

Sergio Gracia

So-net (de Sony) sufre un ataque hacker

¿Pensábais que todo había terminado? ¿Que los hackers se habían cansado de atacar a una de las mayores multinacionales del mundo? Pues estábais equivocados, porque Sony sufrió un nuevo ataque la pasada semana... pero aclaremos las cosas.

En esta ocasión los hackers no fueron a por PlayStation Network ni Qriocity, en realidad no atacaron a Sony directamente, sino a una de sus subsidiarias. So-net Entertainment Corporation es un proveedor de internet japonés con sede en Tokyo que ofrece a todo Japón líneas de alta velocidad y otros servicios.

So-net (de Sony) sufre un ataque hacker

Como decimos, la pasada semana fueron víctimas de una incursión virtual a sus servidores y reportaron la pérdida de aproximadamente 1.225$ en puntos regalo de sus clientes (se trata de una campaña de fidelidad que ofrece la compañía). Keisuke Watabe, responsable de comunicaciones de la corporación, comentó que "aunque no podemos descartar que el ataque tenga relación con el caso de PlayStation Network, sí que pensamos que la probabilidad es bastante baja".

En fin. Habrá que estar atentos los próximos días para ver con qué nuevos hackeos nos sorprenden quien quiera que sean los responsables.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.