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Sobre la guía de Fallout New Vegas

Óscar Díaz

Sobre la guía de Fallout New Vegas

En el blog oficial de Fallout New Vegas podemos ver más detalles sobre un título que nos lleva, de nuevo, a un mundo muy bastante especial. En esta ocasión, se centran en la guía del juego y arroja bastantes datos sobre el tamaño del juego, que supone el regreso de Obsidian Entertainment a la franquicia que vieron nacer:

Dado que tuve la suerte de que volvieran a pedir mi colaboración para escribir la guía oficial de Fallout New Vegas, he estado trabajando sin descanso desde finales de mayo, invirtiendo alrededor de 1.200 horas y tratando de que el número de palabras no superara el límite de las 300.000. En estos correos en el blog me propongo enumerar los aspectos más útiles de la guía, de modo que podáis ver las diferencias que esta nueva aventura trae consigo. Para empezar, os presento una visión de conjunto del capítulo Entrenamiento.

Sobre la guía de Fallout New Vegas

La sección Entrenamiento resultará familiar a quienes hayan utilizado las guías oficiales de Fallout. Aunque la forma en la que creas tu personaje sigue siendo la misma, se han producido numerosos cambios, por lo que resultaba importante marcar cada caso con un icono para facilitar el manejo. Tras un repaso a los atributos y estadísticas derivadas, llega la sección de habilidades, entre las que se incluyen la novedosa habilidad de Supervivencia y la renovada habilidad de Armas, la cual aúna buena parte de las habilidades relativas a Armas Ligeras y Armas Pesadas y proporciona un índice de Fortaleza para cada una de ellas (que, naturalmente, se otorga cada vez que disparas). A continuación se abordan los rasgos, junto con asesoramiento a la hora de elegir los que más convienen a tu estilo de juego. Después llega un tsunami de texto sobre las llamadas perks (ventajas), que especifica todas y cada una de ellas. Aunque todavía no puedo echar a perder tu expectación con respecto a las ventajas, adelanto que encontrarás indumentaria memorable, divertida y asombrosa que podrás añadir a tu guerrero del desierto.

Te presento a Gary 666: la Muerte Incandescente. Es un arquetipo para quienes estén deseando un soldado pesado que maneja armas de energía y vive para convertir al enemigo en un amasijo de cenizas pringosas.

¿Qué tal te relacionas? La interacción con las facciones, ya sea ayudándolas o masacrando sus fuerzas, afecta a tu aventura de muy diversas formas, sobre todo si vas vestido con un atuendo específico.

El Mojave de Fallout New Vegas

El resto del capítulo Entrenamiento tiene que ver con la creación de un personaje que no vaya a sucumbir porque un demonio estornude en tus narices. La interacción de los atributos, habilidades y ventajas con la ropa que llevas puesta y con los seguidores que te encuentras es extremadamente importante (por no hablar de abrumadora), de modo que se ha creado una sección especial dedicada a arquetipos de personajes. Con independencia de tu estilo de juego –desde el francotirador marginado por la sociedad al hombre de montaña creado especialmente para el modo hardcore- existe un personaje para cada cual. También hemos incluido las mejores armas, vestimentas, ventajas y habilidades, así como los implantes y seguidores más adecuados, para agasajar a cada arquetipo. Y hablando del modo hardcore: el capítulo Entrenamiento prosigue aconsejando sobre cómo abrirse camino en este clima, inhóspito a más no poder. Más adelante se proporciona información actualizada sobre karma, mapas y otras actividades, para después abordar en profundidad el asunto de la reputación y explicar con exactitud cómo reaccionan los unos ante los otros, y cómo encajas tú. Lo que en un primer momento parecen confusas idiosincrasias políticas y sociales se desglosan hasta exponer una contexto comprensible; y, más importante aún, un contexto en el que puedes actuar a lo largo de toda tu aventura.

Observando una partida de blackjack en el deslumbrante casino Ultra-Luxe. ¡La guía enumera los criterios para que el jefe de sección te ofrezca regalos!

Sobre la guía de Fallout New Vegas

Pero el capítulo Entrenamiento aún no ha terminado. Aparece información  sobre el “umbral de daños” (nueva forma en la que el juego calcula los golpes en la armadura) y los tipos de armas, así como un tutorial sobre la modificación de tus armas. Más adelante, un diluvio de información sobre la forma de hurgar en la basura, sobre la vida vegetal en el desierto de Mojave y, muy importante, la artesanía. Ya estés cocinando un jugoso filete de salamanquesa o despellejando una de ellas para curtir su piel y venderla, tendrás que saber cómo utilizar una hoguera, un banco de recarga y un banco de trabajo de manera eficaz, qué habilidades se necesitan y cuántos tipos de munición puedes modificar para perforar armaduras. Ahora bien, ésta no sería una guía de New Vegas si no se mencionasen las apuestas y, afortunadamente, va mucho más allá de una simple mención. Se ofrecen maneras efectivas de ganar al blackjack y, más importante todavía, un curso intensivo sobre “caravan”, el juego de cartas, que incluye barajas de muestra creadas tras meses de pruebas. Conviene tener en cuenta que estas barajas funcionan tanto dentro del juego como en partidas de caravan de la vida real. ¡Ah! Y también desglosamos las reglas de Herradura de la Suerte, donde desafías a un cowboy bizco en un juego que se parece al blackjack pero con una diferencia significativa: casi siempre pierdes.

 

El colosal capítulo Entrenamiento concluye con un vistazo a los diferentes seguidores que puedes encontrar. No sólo se enumeran sus localizaciones, sino también sus ventajas, misiones asociadas, puntos fuertes, puntos débiles y compañeros, y se dan pistas sobre cómo agruparlos de la mejor manera con un estilo de personaje, junto con estrategias generales probadas y examinadas. La sección de Entrenamiento concluye con una mirada a los diferentes coleccionables relacionados con el desierto de Mojave, que abarcan desde naipes de caravan a rocas horadadas o almacenes de habilidades. Se trata del comienzo perfecto para una guía exhaustiva.

La próxima vez profundizaré en lo relacionado con la artesanía, con alimentarse de la tierra y decidir qué venenos aplicar sobre mis armas cuerpo a cuerpo.

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