Logo Hobbyconsolas.com

Sobre los modos de New Super Mario Bros. U

Fernando Mateus

Sobre los modos de New Super Mario Bros. U
El 30 de noviembre está a la vuelta de la esquina, y con él, el lanzamiento de Wii U y de New Super Mario Bros. u, del que tenemos nuevos detalles.

Ya sólo falta un mes para que podamos echarle el guante a Wii U, la última consola de sobremesa de Nintendo, que supondrá la llegada de la nueva generación, con todas las bondades que a estas alturas de la película ya nos conocemos al dedillo. Por eso, ahora toca centrarse en los juegos que acompañarán a la plataforma en su salida, destacando entre ellos New Super Mario Bros. U, el estreno del fontanero más famoso del mundo en la consola.

Nintendo ha mostrado hoy unas pocas imágenes sobre la nueva aventura de Mario y compañía (podéis verlas en la galería), además de desvelar más información sobre los diferentes modos de juegos que encontraremos en uno de los títulos estrella del lanzamiento de Wii U.

Sobre los modos de New Super Mario Bros. U

Por un lado tenemos el ya conocido modo Desafío, en el que tendremos que superar retos específicos la mar de variados, algunos de ellos requerirán más de un jugador, como completar un nivel sin coger una sola moneda o sin tocar el suelo, que se dividirán en cuatro apartados: Contrarreloj, monedas, 1UP y Otros.

En Caza la moneda tendremos que competir con tres jugadores más por ver quién consiguie más monedas en un nivel, mientras un quinto usará el Wii U GamePad para colocar bloques a su antojo, complicándole la vida a unos y facilitándosela a otros. También se podrá modificar la posición de las monedas en algunos niveles y compartirlos con otros jugadores de forma online. Los piques están asegurados de la mano del juego asimétrico.

Además, en New Super Mario Bros Wii U. volveremos a encontrarnos con un viejo conocido en muchos juegos de Mario, el mapa del mundo. Los niveles estarán conectados entre sí y no de forma lineal, por lo que puede ser que encontremos alguna salida que nos lleve a otro mundo en forma de atajo. Habrá que estar muy atentos para descubrirlos todos, como también habrá que estar al loro para encontrar al Caco Gazapo, un personaje que aparecerá en el mapa y se meterá en alguna fase. Si entramos en ella y lo cazamos, nos dará una Bellota P, que nos permitirá volar a lo largo de todo un nivel.

New Super Mario Bros. U llegará el 30 de noviembre, al mismo tiempo que Wii U aterriza en el mercado. ¿Será el juego más comprado de la consola de Nintendo en lo que queda de año? No lo sabemos, pero lo que sí que es seguro es que estará a la altura de lo esperado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.