Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Soderbergh anuncia que se retira

Soderbergh anuncia que se retira
Mucho ha llovido desde que Soderbergh debutara en el largometraje con Sexo, mentiras y cintas de vídeo en el 89. Tras dirigir 26 largos, el director se muestra desencantado con la industria y anuncia su interés por el cine y la televisión.

A finales de 2012 os ofrecimos el tráiler de la que estaba llamada a ser su última cinta como director: Efectos secundarios. La película protagonizada por Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law y Catherine Zeta-Jones, supondrá el adiós definitivo de Soderbergh del mundo de la dirección cinematográfica, al menos por el momento.


Soderbergh anuncia que se retira

No es la primera vez que el Soderbergh anuncia su descontento con la industria, pero parece ser que en esta ocasión ha llegado al límite de su paciencia llegando a declarar que "antes se diferenciaba entre los directores que hacían grandes filmes y los que simplemente conseguían recaudar una buena cifra en taquilla. Pero ahora esta clasificación ya no existe, ya sólo tienen respeto por los que generan un montón de dinero".

Y es que parece ser que la peor parte del proceso creativo de Hollywood es la relación con los estudios y el "horrible trato de quien financia la película".

Soderbergh anuncia que se retira

El futuro próximo de su carrera parece que le llevará a abrirse camino en la dirección teatral, así como en el mundo de la televisión. En ese sentido, Soderbergh trabaja actualmente en Behind the Candelabra, un telefilme para la HBO sobre el pianista Liberace, protagonizado por Matt Damon, Rob Lowe y Michael Douglas, (en fase de postproducción). Además ha anunciado: "me gustaría hacer una serie de televisión si se presenta algo grande".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.