Logo Hobbyconsolas.com

La solidaridad de PlayStation

La solidaridad de PlayStation
Si participaste en la subasta solidaria de la edición PS4 20 Aniversario, te gustará saber que Sony ya ha entregado los más de 17.000 euros recaudados, repartidos entre Juegaterapia y UNICEF.

PlayStation España ha repartido esta mañana más de 117.000 euros entre dos organizaciones solidarias de sobra conocidas por todos: UNICEF y Juegaterapia. Todo este dinero ha salido de las subasta solidaria organizada por Sony en la que se podía pujar para conseguir algunas de las 475 preciosas ediciones de PS4 20 Aniversario disponibles en España y que constituyen una de las inciativas puestas en marcha por la compañía para celebrar los 20 años del nacimiento de la marca, con el lanzamiento en el mercado japonés de la primera PlayStation en Japón. 

La solidaridad de PlayStation

Como recordaréis, el 1 de diciembre Sony lanzó el misterioso tariler de EMAGON, el secreto mejor guardado de PlayStation y nos emplazó a descubrirlo el día 5. El revuelo que se montó fue de los gordos (y eso que ya se veía venir que no iba a ser un juego), aunque la incertidumbre duró poco. El 5 de diciembre se desveló que EMAGON era la campaña que explicaba cómo conseguir una exclusiva Edición 20 Aniversario de PlayStation 4 (que se había presentado el 3 de diciembre). Para hacerse con una de estas consolas había que registrarse en una página de subastas especialmente desarrollada para la ocasión y empezar a pujar el día 12… Hubo 4.028 suscripciones y más 3.780 personas pujando activamente. El resultado de esta puja iba a ir destinado íntegramente a iniciativas solidarias y esta mañana, 26 de enero, Sony ha cumpido su promesa y ha hecho entrega de todos los beneficios (la compañía ha corrido con todos los gastos de envío y gestión para no descontar nada de esa cantidad), a Juegaterapia y UNICEF.

Marta Montiel, de UNICEF, ha agradecido ha Sony esta iniciativa, ya que los 78.072 euros recibidos esta mañana les permitirán vacunar a 200.000 niños contra el sarampión o tratar a 2.000 niños con malnutrinución. Y es que no está de más recordar que 17.000 niños mueren al día por causa que se podrían evitar...

La solidaridad de PlayStation

Por parte de Juegaterapia ha sido a María José Jara la que ha agradecido a Sony el talón de 39.036 euros que servirá para la que organización siga ayudando a los niños hospitalizados por cáncer, para lograr que la quimioterapia sea más llevadera. María José ha recordado que desde los mismos inicios de Jugaterapia, hace cinco años, Sony ha sido uno de sus principales colaboradores.

La solidaridad de PlayStation

Jorge Huguet, Director de marketing de Sony España, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han participado en este inciativa, sin olvidarse, por supuesto, de los miles de jugadores que han participado en las subastas y ha recocido que ha sido para él una de las acciones de marketing más bonitas que han realizado a lo largo de todos estos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.