Logo Hobbyconsolas.com

SOMA quiere cambiar el concepto de "muerte" en un juego de terror

Estela Villa

SOMA quiere cambiar el concepto de "muerte" en un juego de terror
Frictional Games cree que la muerte en un juego de terror rompe la inmersión en el mismo, por eso, pretenden restarle énfasis en SOMA, título que verá la luz este año para PlayStation 4 y PC.

Frictional Games, creadores del título de terror SOMA, están empeñados en disminuir la importancia del concepto de "la muerte" en su próximo proyecto. Los desarrolladores creen que el resultado de este estado provoca en los jugadores la rotura de la inmersión en un juego de terror de varias maneras.

"Si ves un vídeo, puedes ver que los jugadores no se asustan cuando mueren. Se ríen y sienten alivio. La secuencia de la muerte no es interactiva, lo que provoca esa sensación de sentarse y convertirse en un mero espectador", afirmaba Thomas Grip, director creativo de Frictional Games.

SOMA quiere cambiar el concepto de "muerte" en un juego de terror

Grip escribió que la única manera de mantener el suspense de un título de terror es poner menos énfasis en la muerte: "La única solución correcta es asegurarse que la muerte se pospone. Outlast tiene un monstruo que te lanza hacia un lado, así tienes oportunidad de huir, una mecánica que funciona bien con su historia. Daylight provoca daños en la pantalla que también te permiten escapar".

"Ambas son buenas maneras de extender el terror. Alguna clase de muerte tiene que suceder tarde o temprano, o el jugador se dará cuenta de que los monstruos son inofensivos, lo que tampoco es bueno. Cuando llega dicho momento es importante eliminar la sensación de repetición. Por ejemplo, en Amnesia cambiamos el mapa un poco después de cada muerte (que en algunos casos provoca sustos adicionales). La idea básica es que la muerte no es el final pero acerca al jugador a un estado del que debe preocuparse".

SOMA tiene previsto su lanzamiento para este mismo año, siendo PlayStation 4 y PC las plataformas elegidas. ¿Qué opináis de la meta que quieren conseguir en Frictional Games?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.