Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Sombra, película indie española inspirada en The Last of Us, se podrá ver en Filmin el 28 de mayo; próximamente en cines

La Sombra pelicula poster

La Sombra, con una historia original pero inspirada en The Last of Us, se podrá ver durante dos semanas en el festival Sombra de Filmin, y próximamente en cines.

La Sombra, una película indie española inspirada en The Last of Us, se estrenará en cines españoles próximamente. Pero antes de eso se podrá ver en la plataforma Filmin, entre el 28 de mayo y el 12 de junio. Será la primera vez que se exhiba en público este largometraje, y lo hace como parte de Sombra, el Festival de Cine Europeo Fantástico de Murcia.

Si tienes Filmin, podrás verla como parte de tu suscripción durante esas dos semanas. Si no tienes suscripción, podrás alquilarla por 3,95 euros. La Sombra está incluida dentro del ciclo Cyberdark del festival de cine fantástico. En este enlace la encontrarás.


La Sombra pelicula

Hace unos meses ya os hablamos de La Sombra, incluyendo una entrevista con su director, Juan Antonio Chavero Briones. Se trata del primer largometraje del director de 25 años, rodado durante el verano de 2019 en Córdoba, y que tras una larga postproducción ya ha comenzado su recorrido por festivales. Ya ha pasado por veinte festivales en todo el mundo, y ha cosechado dos premios en festivales de Rumanía y Eslovaquia para su actor protagonista, Rafa Blanes, y para el guion original, firmado también por Chavero.

Su exhibición en varios cines españoles está asegurada, gracias a la distribuidora Phoenix Entertainment, y se darán detalles las próximas semanas. La historia es original, aunque está muy inspirada en The Last of Us: narra el viaje entre dos supervivientes durante un apocalipsis zombie, centrándose en la relación entre un hombre, Juan (Rafa Blanes) y una niña, Elena (Haru C. Romero). Silvia Navarro, Victoria Castillo e Iván Ojeda completan el reparto principal.

Amazon Fire TV Stick (2021)

Amazon Fire TV Stick (2021)

El Amazon Fire TV Stick (2021) ya está aquí. El nuevo mando trae más botones, infrarrojos para controlar TV y dispositivos de sonido de casa. Y llega la compatibilidad nativa para Dolby Atmos.

Consíguelo al mejor precio

La Sombra se financió con pequeños patrocinadores locales y tuvo un ínfimo presupuesto de 1.500 euros, aunque salió adelante gracias a la pasión de todos los implicados, que querían contar una historia de género sobreponiéndose a las limitaciones técnicas con ingenio y dedicación. Su estreno, primero en Filmin y después en cines, es la culminación de un sueño que empezó hace cuatro años, pero que está lejos de terminar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.