Logo Hobbyconsolas.com

Sombras de Guerra y Nintendo Switch, lo más vendido durante octubre en Estados Unidos

Elisabeth López

Hace unas semanas, os contamos que la primera aventura de Mario para Nintendo Switch, Super Mario Odyssey, había conseguido ser el juego que más rápido se había vendido, llegando a vender más de 2 millones de unidades en tan solo 3 días. Pues bien, según ha informado el grupo NPD, La Tierra Media: Sombras de Guerra ha sido, finalmente, el juego más vendido y Nintendo Switch la consola con mayores unidades repartidas durante el mes de octubre en Estados Unidos. 

Según hemos podido leer en el último reporte realizado por el grupo NPD, donde, como cada mes, recoge el total de ventas acumuladas tanto en hardware como en software, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos el pasado mes, siendo Super Nintendo Classic Mini la consola que ha obtenido el segundo puesto.

Por su parte, Super Mario Odyssey, juego exclusivo de Nintendo Switch que salió a la venta el pasado día 27 de octubre, fue el tercer juego más vendido, aunque con matices. NPD ha indicado que, teniendo en cuenta todas las ventas, La Tierra Media: Sombras de Guerra ha sido, realmente, el juego más vendido del mes en dicho país, seguido por lo nuevo de Ubisoft, Assassin's Creed Origins. No obstante, la compañía ha señalado que las ventas obtenidas por los dos juegos anteriores se corresponden a las tres plataformas en las que salieron a la venta, es decir, PS4, Xbox One y PC, mientras que, en el caso de Super Mario Odyssey, tan solo se tuvieron en cuenta las ventas físicas.

La Tierra Media: Sombras de Guerra ya está disponible para PS4, PC y Xbox One, tras salir a la venta el pasado 10 de octubre. Desarrollado por Monolith Productions y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment, esta aventura de acción en tercera persona y de mundo abierto es la secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor, uno de los videojuegos más premiados del año 2014. Si queréis averiguar por qué es uno de los juegos multiplataforma más destacados del año, no os perdáis nuestro análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.