Logo Hobbyconsolas.com

Sombras de Mordor está centrado en PS4 y Xbox One

Luis López Zamorano

Sombras de Mordor está centrado en PS4 y Xbox One
Según declaraciones de Michael de Plater, director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Mordor, Monolith Productions estría centrando el desarrollo del título en las consolas de nueva generación, siendo así PlayStation 4 y Xbox One la prioridad para ellos.

Parece que el desarrollo de La Tierra Media: Sombras de Mordor se centra en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Así lo ha hecho saber Michael de Plater en unas declaraciones al canal IGN. Durante su charla con el medio ha querido dejar bien claro cuáles son las prioridades de Monolith Productions a la hora de desarrollar Sombras de Mordor, y parece que el estudio lo tiene muy claro.

Sombras de Mordor está centrado en PS4 y Xbox One

“Estamos muy centrados en PS4 y Xbox One. Nos estamos centrado en las plataformas de nueva generación, y luego vamos a hacer todo lo posible para llevar todos los aspectos que podamos a las demás plataformas”, comentaba Michael. El director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Mordor comentaba que la mayoría de las mecánicas básicas del juego serían fácilmente trasladables a las consolas de la anterior generación. Así en PS3 y Xbox 360 tendremos con casi total seguridad el mismo sistema de combate, de sigilo y de movimientos con resultados muy sólidos.

Pero la cosa cambia con los aspectos más profundos de sombras de Mordor. Si recordáis el gameplay de los chicos de Monolith nos mostraron, recordaréis el llamado sistema Némesis. El sistema Némesis de Sombras de Mordor es una inmensa base de datos con la que los enemigos tienen sus propias vidas cuando no se enfrentan a nosotros, de esta manera un orco que escape de nuestro acero podrá escalar puestos y acabar mandando sobre un ejército que nos perseguirá para darnos muerte.

Sombras de Mordor está centrado en PS4 y Xbox One

Llegados a esto, Michael de Plater explica que el sistema Némesis es demasiado complicado para trasladarlo tal cual a PlayStation 3 y Xbox 360. “La historia y la base del juego será la misma, pero Némesis es tan enorme en términos de contenido, que con los cálculos y la IA sólo trataremos de adaptar lo que nos sea posible”. Así que como veis, las aventuras de Tailon en La Tierra Media: Sombras de Mordor tendrán diferencias según la plataforma en la que juguemos. Veremos cómo queda todo cuando termine el desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.