Logo Hobbyconsolas.com

Sombrío teaser tráiler de Contrast

Adrián Perera

Parece ser que a Kat, la rubita del espléndido Gravity Rush, le ha salido una competidora de lo más plataformera. Si en el juego para PS Vita podemos manipular la gravedad para recorrer los escenarios desde todos sus lados, en Contrast, el juego de Focus Home Interactive para PS3, Xbox 360 y PC, podremos fundirnos con las sombras y avanzar a través de ellas.

Esta original fórmula nos llevará a las noches de una mágica ciudad, inspirada en muchísimas fuentes artísticas y expresivas de Europa y Norteamérica de los años 20, principalmente basadas en la arquitectura del Art Nouveau. Nuestras protagonistas serán Didi, una joven niña de 8 años llena de imaginación y curiosidad, basada en Ofelia de El Laberinto del Fauno, y la atractiva Dawn, mejor amiga de Didi y misteriosa chica que puede alternar entre los dos mundos de Contrast: el físico y el de las sombras.

Una combinación entre jugabilidad y arte tan prometedora puede alzarse como una gran propuesta si su hilo argumental está a la misma altura. Los saltos y las plataformas se mezclan con intrigantes puzles que debemos resolver en entornos bidimensionales o tridimensionales según la situación. Contrast es el nuevo proyecto de un compendio de estudios independientes canadienses, que decidieron lanzar su propuesta en Steam pero que, debido a su curiosa visión, ha interesado también en los sistemas PS3 y Xbox 360.

El mágico y oscuro universo de Contrast llegará durante el tercer cuarto de 2013 a PlayStation Network, Xbox Live Arcade y la mencionada plataforma digital para PC. ¿Qué es lo que más os llama del plataformeo de Dawn? ¿Os gusta la estrambótica ambientación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.