Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Boom es el videojuego de Sonic menos vendido de la historia

Javier Parrilla

Sonic Boom es el videojuego de Sonic menos vendido de la historia
Sonic Boom El Cristal Roto y Sonic Boom El Ascenso de Lyric no han conseguido distribuir medio millón de copias desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Es el peor juego vendido de la historia del erizo azul.

Sonic Boom se ha convertido en el peor juego vendido de la historia del erizo azul de SEGA. Recordamos que este título tuvo dos ediciones: Sonic Boom El Cristal Roto para 3DS y Sonic Boom El Ascenso de Lyric para Wii U. En total, ambos videojuegos no han conseguido distribuir ni medio millón de unidades, quedándose en las 490.000 copias distribuidas. Con este dato, Sonic Boom es, a día de hoy, el peor juego en ventas en la trayectoria de Sonic.

Sonic Boom es el videojuego de Sonic menos vendido de la historia

Ambas ediciones de Sonic Boom fueron muy criticadas en su momento, no solamente por el diseño de sus icónicos personajes, sino también por todos los fallos técnicos que tuvieron los juegos en su lanzamiento. Esta mala reputación ha quedado reflejada en las ventas. Sonic Lost World, el anterior título de Sonic, vendió más 700.000 unidades y Sonic Generations, juego del 2011, vendió más de 1.850.000 copias. Con este panorama a la baja para Sonic, no es de extrañar que SEGA continúe con sus planes de reestructuración y tender hacia el desarrollo de software para dispositivos móviles.

Sonic Boom El Cristal Roto y Sonic Boom El Ascenso de Lyric salieron a la venta en noviembre del año pasado para 3DS y Wii U, respectivamente. El primero es un juego de plataformas de desarrollo clásico en 2D, mientras que el segundo se centra en la exploración por entornos 3D, aunque ambos comparten trama y personajes. ¿Resurgirá Sonic como se merece algún día?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.