Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Lost World calificado como violento

Raul Tejera

Sonic Lost World calificado como violento
"Voy a comer vuestros negros corazones", entre otras lindezas, le ha costado a la última entrega del popular título de Sega que lo declaren no apto para todos los públicos. ¿Qué opinará Tails de todo esto? 

El desvergonzado de Sonic vuelve a hacer de las suyas. Desde territorios transoceánicos, la agencia de calificación norteamericana ha clasificado la última aventura del erizo azul “para mayores de 10 años”, aludiendo a la violencia y el lenguaje agresivo empleado en el juego, que aparecerá en Wii U y 3DS el próximo octubre.

Echando un vistazo a la ficha de Sonic Lost World elaborada en esrb.org detectamos las razones de su valoración. Frases en boca de los personajes como “en un momento contemplarás el genocidio”, “te voy a despellejar vivo” o “volverás a casa dentro de una caja”, han sido determinantes a la hora de subir la edad mínima.

Sonic Lost World calificado como violento

También cabe añadir la sinopsis que dedican al juego: “Atraviesas mundos fantasiosos donde te enfrentas a robóticos enemigos que destruyes con explosiones de color”. La mascota de Sega nunca había sido tan descarada. Seguro que este irreverente plataformas de acción levantará ampollas entre las conciencias más conservadoras.

Cuando nos dijeron que Nintendo estaba haciendo un esfuerzo para acercarse a los usuarios mas “hardcore” en sus nuevas consolas, no pensábamos que se refería a esto. El icónico puercoespín se pasa al lado salvaje en un juego que algunos comparan con Super Mario Galaxy. Desde aquí deseamos suerte a nuestro amigo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.