Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Lost World presenta la zona de Zelda

Fernando Mateus

Cuando hace unos meses surgió la noticia de que Sonic Lost World tendría un DLC gratuito inspirado en The Legend of Zelda, no vamos a negar que nos quedamos algo descolocados de buenas a primeras. Son dos conceptos que a priori no pegan ni con cola, pero tras ver su primer tráiler podemos decir que el resultado dejará satisfechos a ambas partes.

Con un Sonic embutido en el mítico traje verde de Link, recorreremos a toda velocidad localizaciones clásicas de la saga como la llanura de Hyrule o las cuevas Dodongo, encontrando referencias a diferentes juegos por el camino. La más obvia es a The Legend of Zelda Skyward Sword, que ilustra la 'carátula' de este DLC de Sonic Lost World.

En esta zona de Zelda (previamente SEGA había hecho algo similar con el universo de Yoshi) no tendremos el peso del tiempo sobre nuestros hombros, por lo que podremos explorar y buscar secretos a nuestro ritmo, sin prisa alguna. En el tráiler que hoy nos acompaña podéis ver qué pinta tiene dicho contenido descargable, que ya está disponible de forma totalmente gratuita en la eShop de WiiU.

Sonic Lost World vio la luz en noviembre del 2013 en dos versiones diferentes (Wii U y Nintendo 3DS) que tenían la posibilidad de cruzarse en algunos modos de juego. SEGA se reconcilió a su manera con los fans y, al menos en el informe que la compañía mostró en febrero, las ventas no eran sobresalientes pero sí que dejaban un buen sabor de boca, lo que posiblemente les ha empujado a seguir con sus planes de sacar esta serie de DLC gratuitos bastante después del lanzamiento del juego original.

Respecto a la franquicia del erizo más famoso del mundo, os recordamos la existencia del polémico desde su concepción Sonic Boom, que está en pañales y del que todavía no sabemos gran cosa. ¿Compartirá la misma suerte que Sonic Lost World?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.