Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sonic: La película - Un artista de VFX explica cuánto puede tardarse en rediseñarlo

Sonic La película

El cine de videojuegos sigue dando de qué hablar con Sonic: La película. En todos los sentidos, ya que el aspecto del puercoespín azul no ha gustado especialmente a los fans, aunque sí parece haberles gustado ver a Jim Carrey como el Dr. Robotnik, el archienemigo de Sonic. Por su parte, el director de Sonic: La película promete cambios en el diseño del erizo, algo que entusiasmará a los fans, especialmente a Yuji Naka, quien se alegra de que vayan a rediseñar a Sonic. Ahora la pregunta del millón es, ¿cuánto tiempo tardarán en cambiarle el aspecto a Sonic?

¡Hazte con la figura Funko Pop de Súper Sonic!

En una entrevista a varios artistas de VFX realizada por Io9 se le preguntó a Juan Luis Sánchez, responsable de animar la película Paddington, acerca de cuánto podría tardar el proceso de rediseñar al protagonista de Sonic: La película. "Si tardaron nueve meses en construir un personaje, es dos o tres meses de re-elaboración antes de que puedas volver a poner al personaje nuevamente en las tomas. Ni siquiera puedo adivinar qué está pasando detrás de las escenas", comentó Sánchez.

Sánchez también añadió el tiempo que podría llevarse a cabo el cambiar por completo el aspecto de Sonic para la película. "Desde el diseño, el modelado, el montaje, la colocación del esqueleto, la prueba del esqueleto, la colocación de la piel, la iluminación... todo ese trabajo es fácilmente de nueve meses. Y eso es sin grandes cambios de diseño, o cambios en la historia a lo largo del camino", explicó.

Por su parte Daryl Bartley (Avatar, Power Rangers) afirmó que no se rehará toda la película de Sonic, ya que lo más probable es que haya muchas escenas en las que no aparezca el erizo. Además, normalmente lo que se muestra en los tráilers suelen ser partes que ya están hechas, pero no por ello implica que todas las escenas del erizo se hayan llevado a cabo como tal. "Obviamente, en la mayoría de las películas, están haciendo todo hasta el final. Empujan los límites de todas las personas involucradas para continuar haciendo cambios, hasta el último segundo podrías enviar un fotograma a película o digital. Hay tomas que se están finalizando las semanas anteriores, o incluso la semana anterior. Hay un pensamiento predominante de que puedes chasquear los dedos y cambiar las cosas", declaró Bartley.

Parece que llevará su tiempo el rediseñar a la mascota de SEGA para que esté a la altura de las expectativas de los fans de cara al estreno de Sonic: La película, aunque por el momento no hay una fecha de estreno confirmada en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.