Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sonic: La película lidera la taquilla de EEUU de este fin de semana

Sonic La película - Green Hill

Sin duda, la carrera de Sonic: La película desde su proceso de producción hasta su llegada a los cines, es digna de estudio, pues no solo ha sabido reponerse a las primeras críticas negativas, sino que encima parece que le va a ir muy bien en su paso por los cines. 

Tal como publican todos los medios en Estados Unidos, las primeras cifras de recaudación de Sonic: La película al otro lado del océano son impresionantes, sobre todo para una cinta que parecía abocada al fracaso desde el estreno de su primer tráiler. A falta de las cifras oficiales de todo el fin de semana, el erizo azul lleva recaudados, de momento, 21 millones de dólares en taquilla, contando con las cifras del viernes y los primeros pases del jueves por la noche, y se espera que cierre el domingo con más de 64 millones de dólares, lo que le convertiría en la película basada en un videojuego con mejor comienzo en taquilla. 

Los mejores peluches y juguetes de Sonic y compañía

Pero Sonic: La película no solo está triunfando al otro lado del mundo, pues aquí en España, lleva liderando la taquilla desde el momento de su estreno el viernes, seguido de Parásitos, que está viviendo un nuevo renacer gracias a su Oscar, y la comedia española Hasta que la boda nos separe. Aves de presa, la película en solitario de Harley Quinn, de la que se esperaba un éxito rotundo, sigue en caída libre tanto en nuestro país, como fuera de nuestras fronteras. 

Está claro que haber escuchado a los fans y haberse gastado un poco más del presupuesto estimado para rediseñar al erizo azul le ha venido muy bien a Paramount y a Sonic: La película.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.