Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Team admite el parecido entre Lost World y Mario Galaxy

Sergio Gracia

Sonic Team admite el parecido entre Lost World y Mario Galaxy
El diseño de niveles de Sonic Lost World ha estado inspirado sin quererlo por la genialidad de Nintendo en la saga Super Mario Galaxy.

Las dos entregas de Super Mario Galaxy están repletas de momentos brillantes, épicos y memorables que únicamente Nintendo podía crear. Su mecánica de juego no tiene ninguna pega y su apartado artístico es envidiable, pero si hay algo realmente remarcable en ambos títulos es su diseño de niveles, sencilla y absolutamente genial. ¿Pero qué hacemos hablando de Mario Galaxy en una noticia de Sonic Lost World? Seguro que ya sabéis por dónde van los tiros.

Sonic Team admite el parecido entre Lost World y Mario Galaxy

El nuevo juego de Sonic Team, exclusivo de Wii U y 3DS, ya se ha mostrado, tanto en imágenes estáticas como en vídeo, y no son pocos los que opinan que la nueva aventura del erizo azul guarda algún que otro parecido con la serie Super Mario Galaxy, de hecho es algo que sus propios creadores piensan.

Takashi Iizuka, director de Sonic Team, ha hablado de cómo fue el momento en que "decidimos diseñar escenarios cúbicos o cilíndricos con su correspondiente sensación de ingravidez, pero cuando por fin le dimos forma, ¡descubrimos que se parecía mucho a Mario Galaxy!" lo que, por otra parte, no es en absoluto algo negativo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.