Logo Hobbyconsolas.com

Sons of the Void, una mezcla entre Borderlands y Nuclear Throne

Javier Parrilla

Sons of the Void para PC se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para comercializarse en la plataforma digital de Valve. Además, este juego español ha iniciado un campaña en Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding, para intentar recaudar 45.000 euros como objetivo para la financiación de su desarrollo. Según sus creadores, el proyecto se puede definir como una mezcla entre Borderlands y Nuclear Throne.

Cada misión de Sons of the Void se genera de forma procedural, ofreciendo partidas únicas.
Cada misión de Sons of the Void se genera de forma procedural, ofreciendo partidas únicas.

De este modo, Sons of the Void se trata de un dungeon crawler procedural en 2D con elementos RPG y ambientación espacial. En el videojuego controlaremos a un equipo de tres personajes con los exploraremos planetas, conseguiremos tesoros y destruiremos enemigos de todo tipo de especies. Cada misión de la IP se generará de forma procedural, por lo que transcurrirán en distintos planetas y con objetivos diferentes, siendo cada partida una experiencia única para cada jugador.

Por otro lado, los personajes de Sons of the Void irán mejorando sus habilidades gracias a la recompensas obtenidas al finalizar cada misión. El juego está siendo desarrollado por Grogshot Games, estudio español ubicado en Madrid y fundado en el año 2015. El equipo no descarta sacar versiones del videojuego para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, en función del éxito que coseche tras terminar su campaña en Kickstarter que ha comenzado hoy mismo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.