Logo Hobbyconsolas.com

Sony aclara dudas sobre PS5: ¿DualShock 4 funcionará con la consola? ¿Qué periféricos son compatibles con PS5?

PlayStation 5 y PlayStation 4 - PS5 y PS4
Una nueva publicación de PlayStation Blog ha aclarado algunas de las dudas más importantes respecto a los periféricos que podremos utilizar y su compatibilidad con la nueva consola de la compañía.

El pasado evento de Sony reveló un gran cantidad de juegos y el aspecto de la nueva PS5. Tras ello, a muchos les han quedado algunas dudas sobre la compatibilidad de ciertos periféricos con la consola de nueva generación. Muchas de ellas ya se han resuelto.

Para empezar, los PS Move Motion y el PlayStation VR Aim Controller funcionarán con juegos PS VR compatibles en PS5, así como la cámara, pero se requerirá de un adaptador que se entregará sin costo alguno para los usuarios de PSVR. Volantes oficiales y demás dispositivos también serán compatibles.

Todo ha quedado resuelto sobre los cascos compatibles, la publicación dice así: Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Respecto a otro de los aspectos más importantes, el DualShock 4 de PS4, ha quedado aclarada su compatibilidad. DS4 no será compatible con juegos de PS5. Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que traemos a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense, explicaba el post.

Sin embargo, los juegos de PS4 que lleguen a PS5, sí que se podrán disfrutar con DualShock 4. Además de DualShock 4, los mandos de terceros compatibles con licencia oficial también podrán utilizarse en estos juegos.

PS5 base de carga DualSense

Por lo tanto, conservar vuestros periféricos, que aún se les puede sacar mucho partido. Recientemente, un niño ha subido vídeos del DualSense, ya borrados, que han hecho emerger nuevos rumores sobre la duración de la batería. Además, una conocida cadena francesa adelanta el precio de PS5 y sus accesorios en su web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.