Logo Hobbyconsolas.com

Sony actualiza PlayStation 4 a la versión 9.03 de la consola

PlayStation 4 - PS4

PS4 se actualiza a la versión 9.03 de la consola, liberando sus notas del parche. Sony ha publicado esto con mejoras menores y recordando -brevemente- que la consola sigue viva.

El 1 de diciembre fue un día un día ajetreado para las consolas de Sony. Si primero se actualizaba PS5 con la nueva versión 21.02-04.50.00, el mismo día lo hacía PS4 con la actualización 9.03 de la consola.

Aunque no se trata de las mismas actualizaciones en una consola y en otra, ambas son mandatorias. Lo mejor es esperar siempre lo mismo en las dos y llevarse alguna sorpresa por el camino.

De todas formas, vamos a entrar en cuestión con la actualización a la versión 9.03 de PS4. Se trata de un parche de 490MB que, no es que haga mucho, pero como decimos aparece al encender la consola.

Como podemos ver en las notas del parche a través de la web oficial de PlayStation, no es que sean muy extensas. De hecho, sólo se lee: "Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema".

Algo así de breve fue también el parche lanzado en PS5, aunque en su caso tenía un peso de 941MB. Dado que ambos parecen similares, se trata de una mejora del sistema rutinaria más que otra cosa.

Sin embargo, es posible que Sony haya querido librarse de un bug antes de que se haga conocido. La versión 9.00 de PS4 se actualizó el pasado mes de septiembre, aunque en esta sí que hubo cambios sustanciales.

Por ejemplo, esta versión tuvo cambios en los trofeos -puede ver los de PS5-, en mensajes, mejoras en dispositivos iOS y Android y en las notificaciones.

Por ahora no está claro qué mejoras añade, o qué funciones se arreglan, con esta actualización. De momento, estaremos a la espera por si hay más novedades al respecto.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

De todos modos, muchos usuarios agradecen que la consola sigue igual de importante para Sony. Y seguirá así unos años extras, en 2020 el CEO de PlayStation comentó su apoyo durante 3-4 años más.

Esto significa que, al menos hasta 2023, los usuarios de PS4 deberían seguir teniendo nuevas versiones de la consola en actualizaciones y juegos publicados en la misma.

Eso daría una vida útil a PlayStation 4 de hasta 10-11 años, a menos que Sony decida cortar la producción. ¿Habéis podido comprar una PS5 ya o seguís esperando?

Con la producción reducida de Sony sería más complicado y deja muchas dudas. Como si ponerla en horizontal o vertical no fuera ya suficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.