Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Sony alcanza cifras récords de ventas antes de la nueva generación: PS4 ha vendido 113,8 millones

PlayStation 4 PS4 dualshock
Las ventas de juegos han dejado a la compañía superar sus expectativas de nuevo, mientras que el servicio PlayStation Plus ha contabilizado 900.000 nuevos suscriptores.

Sony se ha pronunciado en torno a las operaciones fiscales y beneficios hasta ahora, las cuales se han visto aumentadas un 13% a 700 mil millones de yenes (en torno a 6,7 mil millones de dólares). A medida que su unidad de videojuegos ha visto un nuevo surgimiento en demanda por los consumidores.

El pronóstico, que era hasta entonces de 620 mil millones de yenes, ha superado a los de 658,9 mil millones de yenes ofrecidos por los analistas y precede a la anticipación de PS5 en su debut del próximo mes. Sony tiene como objetivo más aún y espera haber vendido más de 7,6 millones de PS5 a fines de marzo, más que lo que hizo PS4 en su primer año fiscal; todo eso como expectativas de su Jefe Financiero, Hiroki Totoki.

Todo lo que está pasando en la pandemia de coronavirus está beneficiando a Sony, ya que la compañía está acercando a los jugadores a sus servicios online y confían en que sus sistemas -PS5- se impongan ante las otras. En temática hardware se han vendido 1,5 millones de PS4 este semestre y 80,9 millones de juegos, incluyendo 12,4 millones de juegos publicados por Sony; frente a los 6,3 millones del mismo periodo en 2019.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El 15,3% del total de juegos vendidos fueron durante este tramo, frente al 8,9% del tramo anterior en 2019 y Sony vio el 2º mayor alzamiento de ventas en la historia de los videojuegos. PS4 es la única consola que ha llegado a las 60 millones vendidas durante este año fiscal y en tener 2 por encima de estas cifras; el total de juegos vendidos para PS4 asciende a 1.477 mil millones y el ratio de venta es del 59%.

PlayStation 4 Slim con DualShock

PlayStation Store ha tenido el mejor beneficio con más de 2,80 mil millones de dólares, incluyendo ventas digitales y contenido añadido. Con estas cifras, y a la espera de la llegada de la nueva generación, ha sido el 2º mejor beneficio operativo que PlayStation haya tenido.

Celebra Halloween en GAME con decenas de descuentos en juegos y consolas

Con todo esto, Sony ha visto mejoradados sus ingresos en todos los segmentos excepto en movimiento, ha alcanzado un año fiscal operativo en su vertiente gaming de 300 mil millones millones de yenes frente a los 240. En usuarios activos de PlayStation no se ha visto tan beneficiada, pues estos han bajado de 11,4 millones a 10,4 de un semestre a otro.

Fuente: Sony 1/2 - Bloomberg

Y además

Más artículos