Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia la creación de un fondo de 100 millones de dólares destinado a combatir el coronavirus

Sony

La lucha contra el coronavirus sigue siendo un tema de rabiosa actualidad y es que la pandemia todavía no se ha conseguido frenar. El mundo trata de frenar el contagio del virus y para ayudar en esta labor, muchas compañías se están sumando a diferentes propuestas y acciones solidarias con las que aportar su granito de arena.

Una de las compañías que se acaba de unir a este movimiento ha sido Sony. La empresa nipona ha anunciado la creación de un fondo de ayuda global contra el COVID-19 de 100 millones de dólares que utilizará para ayudar en la lucha contra la actual pandemia de coronavirus. Según ha informado Sony en un comunicado, este fondo irá dedicado a tres áreas clave: 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más
  • Asistencia para aquellas personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus.
  • Apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota.
  • Apoyo para miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento.

Sony ha tenido unas palabras para el sector de los videojuegos y ha explicado que ya están buscando formas de apoyar a creadores y profesionales del sector, por lo que, quizá estos fondos podrían ayudar a compañías independientes.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Respecto a otros campos como la educación,  Sony ha dicho que explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas. El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, comentaba: Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos en todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra COVID- 19, los niños que son nuestro futuro y los que han sido impactados en la comunidad creativa.

PS5

Según se ha podido saber la memoria SSD de PS5 será de gran ayuda para el desarrollo de juegos. De momento, no se puede saber con certeza si la nueva consola de próxima generación llegará a tiempo debido al coronavirus, pero PlayStation confía en que sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.