Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia los primeros detalles de PS VR next gen para PS5, con funciones del DualSense

PS VR 2
PlayStation VR Next Gen para PS5 es una realidad; lo acaba de confirmar Sony en un comunicado oficial, dando los primeros detalles.

Sony apostó fuerte por la realidad virtual en la generación de PS4, con el periférico PS VR y nuevos juegos exclusivos que explotaron dicha tecnología, amén de otros como Fallout 4 y Resident Evil 7 que se apuntaron a las fiesta. Y acaba de confirmar que PS5 seguirá la misma línea...

Así es, después de muchos meses de rumores, Sony acaba de confirmar la existencia de un PS VR 2, un dispositivo de realidad virtual next-gen, enfocado en la consola PlayStation 5. Si bien todavía no sabemos mucho, la compañía ha revelado los primeros detalles del periférico.

Sony no ha confirmado la ventana de lanzamiento para PS VR Next Gen, pero afirma que han aprendido mucho de la experiencia con PS VR en PS4, y que se centrarán en simplificar las conexiones, mejorar la experiencia de realidad virtual y desarrollar juegos más potentes.

Una de las grandes novedades que tendrá PS VR Next Gen es que se conectará por un solo cable a PS5, y mejorará enormemente la resolución, interfaz y accesibilidad para el usuario. Además, Sony confirma que este dispositivo se enlazará con el DualSense, aprovechando sus funciones.

PS VR

Esto último implica que los jugadores podrán experimentar en persona todas las funciones hápticas del mando de PS5, fusionando esto con la realidad virtual del periférico. No se han dado más detalles, pero PlayStation promete dar más información en los próximos meses.

PlayStation VR Next Gen no saldrá este año 2021, ya que Sony anuncia que este proyecto aún está en desarrollo, pero querían informar a sus usuarios de la existencia de este periférico. Si bien habían surgido muchos rumores, hasta el día de hoy no se había confirmado.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Sony quiere amenizar la espera con el evento de Play At Home para PS4 y PS5, así como nuevos juegos VR para ambos sistemas. Algunos de ellos son After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity, además de otros títulos ya disponibles como Moss, Blood & Truth o Beat Saber.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Os contaremos las novedades que vayan surgiendo sobre PS VR Next Gen, ya sean diseños, novedades o nuevos detalles oficiales de Sony. Lo importante es que el proyecto existe, y que se lanzará en los próximos años de la generación de PS5.

Fuente: Blog oficial de PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.