Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia una docena de indies para PS3, PS4 y PS Vita

Fernando Mateus

Sony anuncia una docena de indies para PS3, PS4 y PS Vita
Sony presenta versiones para PlayStation 4 básicamente (algunas de PS3 y PS Vita se cuelan en la lista) de Apotheon, Axiom Verge, Chasm, Drifter, Escape Goat 2, Nidhogg, Jamestown Plus, Spelunky, Ironclad Tactics, Skull of the Shogun, Source y Starwhal.

Que a Sony lleva una temporada dándole fuerte con el panorama de juegos independientes ya lo tenemos todos más que asumidos desde que PlayStation 4 fue presentada al público hará poco más de un año y desde que PS Vita se ha vuelto, aproximadamente desde la misma fecha, la cuna de los títulos indie que disfrutan de una segunda (o tercera, o cuarta...) juventud.

Sony anuncia una docena de indies para PS3, PS4 y PS Vita

Por eso, no nos pilla por sorpresa la maniobra que acaba de sacarse de la chistera la compañía nipona: de golpe y porrazo, acaba de anunciar versiones para PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita de una docena de juegos indies, algunos de ellos aún por ver la luz en su mercado inicial.

Dicho esto, vamos a repasar algunas de las novedades que tiene bajo la manga Sony para PSN para lo que queda de 2014 y 2015:

Apotheon

Apotheon es un título de acción en dos dimensiones desarrollado por Alien Trap que nos lleva a la antigua Grecia a repartir guantazos con todo ser mitológico que se ponga ante nuestras narices. Cuenta con un apartado visual bastante particular y con un sistema de combate bien definido como sus mayores bazas. Llegará a PS4, aunque aún no cuenta con una fecha de lanzamiento definida.

Axiom Verge

Axiom Verge es un metroidvania pixelado desarrollado por un sólo hombre: Tom Happ. Nos mete en la piel de un explorador sobre el que no se sabe gran cosa que deberá recorrer un enorme mapeado compuesto por nueve zonas no lineales, repletas de secretos, enemigos y objetos por descubrir. Llegará a PlayStation 4 y PS Vita a principios del 2015.

Chasm

De Chasm os hablamos hace no mucho por estos lares, aunque una posible versión para las consolas de Sony no estaba en el aire por aquel entonces. El título de Discord Games es un juego de acción en dos dimensiones con un apartado visual precioso que nos invita a controlar a un héroe obligado por las circumstancias a descubrir la fuente de los males de un pueblo. Llegará a PS4 en algún momento de este año.

Drifter

Los amantes del espacio también tienen dedicado algún que otro título de la lista que hoy nos ocupa. Drifter, de Celsisus Games Studios, es su nombre y nos ofrece embarcarnos en una aventura muy abierta (cuyo mundo se genera aleatoriamente en cada partida) en la que no hay nada escrito: surcar el espacio en busca de experiencias qué vivir... y a poder ser, contarlas. Llegará a PlayStation 4 y PS Vita, sin contar aún con una fecha de lanzamiento, pero probablemente soportará cross play y cross buy.

Escape Goat 2

No, no tiene nada que ver con Goat Simulator. Escape Goat 2 nos ofrece meternos en el pellejo de una cabra que ha de adentrarse en un extraño santuario maldito para traer paz al mismo, lo que se traduce en plataformas, acción e investigación a raudales, con un tono más serio de lo que se podría esperar hoy en día de cualquier juego relacionado con cabras, y más si sabemos que Double Fine está detrás de su desarrollo. Llegará a PlayStation 4, sin saber aún cuándo y cómo.

Jamestown Plus

Famoso desde hace años en PC, el shmup vertical Jamestown vuelve a probar suerte en una versión mejorada que renace bajo el nombre de Jamestown Plus, cuyas novedades respecto a la original radican en más niveles y más armas, lo que en el propio tráiler la gente de Final Form Games traducen como más aventura. Llegará a PlayStation 4 en verano.

Nidhogg

Con una estética muy suya, en Nidhogg acompañaremos a un espadachín que recorrerá diferentes emplazamientos derrotando otros guerreros en batallas a priori sencillas pero que esconden un sistema difícil de dominar. El trabajo de Messhof recuerda ligeramente a los Prince of Persia antiguos, por lo que a más de uno le tocará la vena nostálgica. Llegará a PS4, sin saberse a estas alturas su fecha de lanzamiento.

Spelunky

Qué decir hoy en día de Spelunky que no sepamos todos ya. Encarnando a un aventurero cualquiera, nuestro objetivo será llegar a lo más profundo de unas minas (que de minas tienen poco), arrasando con cualquier tesoro que encontremos e intentando sobrevivir a la experiencia. Misión imposible. Las novedades llegarán en forma de 1080p, nuevos retos, posibilidad de subir repeticiones de alguna situación a los marcadores online y más detallitos sociales. Llegará no se sabe cuándo a PlayStation 4 (aunque ya está disponible en PS Vita y PS3) y soportará cross buy.

Ironclad Tactics

Ironclad Tactics significa estrategia por turnos en cuadrícula ambientada en la Guerra de Secesión pero que incluye robots y unas mecánicas basadas en la construcción de mazos de cartas. Sí, es una definición un poco precipitada, pero viendo el tráiler con el que Zachtronics nos ha presentado la versión que hoy nos ocupa, encaja bastante bien. Llegará a PS4, aunque es otro que aún sigue sin contar con una fecha de lanzamiento definitiva.

Skulls of the Shogun

La guerra nunca es divertida, pero puestos a escoger, nos quedamos con las batallas paródicas entre no muertos que nos ofrece Skulls of the Shogun, el título de estrategia creado por 17-Bit con un gran sentido del humor. Llegará a PlayStation 4 en una versión que responde al subtítulo de The Bone-a-fide Edition y que cuenta con novedades en forma de lavado de cara técnico y algún que añadido como un sistema de desarrollo de personajes.

Source

En Source encontramos esa clase de título que con muy poco a priori pretende dar mucho. Minimalista y misterioso a partes iguales, encarnaremos a una suerte de ¿mariposa? que debe luchar contra un mal ancestral que ha despertado en su mundo y que amenaza con su destrucción. La jugabilidad intenta acercarse al género de los metroidvania, aunque cambiando el punto de vista y las dimensiones clásicas del mismo. Llegará a PS4, Xbox One y PC.

Starwhal Just the Tip Flopping

Qué mejor que combates a muerte entre ¿ballenas? espaciales con un cuerno enorme en niveles hipercoloridos ambientados en un espacio de los años ochenta para alegrarnos el día del trabajador. Más o menos esta locura es lo que nos ofrece Starwhal, que llegará a PS4 y PS3, pese a no contar aún con una fecha de lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.