Logo Hobbyconsolas.com

Sony anunciaría en breve la compra de Leyou: estos son los estudios e IPs que se unirían a PlayStation Studios

Warframe
La firma PlayStation Studios podría verse aumentada por un buen número de estudios a causa de la posible compra que Sony podría estar a punto de realizar al adquirir la compañía Leyou.

Hace unos días os contábamos que Sony estaba en negociaciones para adquirir una importante compañía asiática con varios estudios de desarrollo de videojuegos bajo su paraguas. Leyou había despertado el interés de Sony y esta podría estar a punto de adquirirla.

Hace un tiempo se sabía que, las conversaciones se mantenían en curso, pero que aún no se había tomado ninguna decisión, por lo que habría que esperar a cómo se resuelve todo este asunto. No se han emitido declaraciones por parte de ninguna de las partes.

Ahora todo apunta a que la compra está casi a punto. Leyou ha detenido el comercio "en espera del lanzamiento de un anuncio de conformidad con el Código de Hong Kong sobre Adquisiciones y Fusiones que constituye información privilegiada de la compañía". Estos serían los estudios que pasarían a formar parte de Sony y PlayStation Studios si la compra finalmente se realiza:

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado
  • Digital Extremes: creadores de Warframe y con más de 200 empleados 
  • Splash Damage: estudio de apoyo de sagas como Gears of War o Halo con más de 300 empleados
  • Athlon Games: trabajando actualmente en un MMO del Señor de los Anillos
  • Kingmaker: desarrolladora china
  • Radiance Games: trabajando en un proyecto indie y llevando a cabo 2k Civilization Online
  • Certain Affinity: estudio que está llevando a cabo el desarrollo de un juego de Transformers y que ha colaborado con sagas como Halo o Call of Duty. Cuenta con más de 300 empleados.
Call of Duty Modern Warfare

Parece que Sony quiere seguir creciendo. Justo ayer saltaba una importante noticia: Sony ha invertido 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Cabe destacar que esta inversión es independiente a la que reportó Bloomberg hace unas semanas, en la que Epic buscaba sumar 750 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.