Logo Hobbyconsolas.com

Sony asegura disponer de chips suficientes para vender hasta los 14,8 millones de PS5 durante el presente año fiscal

PS5

Un infoprme fiscal de Sony ha permitido conocer que la compañía ha asegurado una buena cantidad de stock de chips para vender casi 5 millones más de PS5 en lo que queda de año fiscal.

Hace una semana conocíamos que PS5 ya ha vendido 10 millones de unidades y hoy mismo hemos podido tener presentes más datos que Sony ha ofrecido en un nuevo informe financiero. Uno tiene que ver con las expectativas para este mismo año 2021.

Es evidente que PS5 está sufriendo grandes problemas de stock debido a varios motivos. Desde el lanzamiento de la consola hacerse con una es realmente complicado a causa de la pandemia y sobretodo, a la escasez de chips.

Ya hay quien predice que esta crisis podría extenderse hasta el año 2023. Por suerte, alguna noticia positiva se ha podido lanzar después de saber de que Sony se ha aprovisionado de chips como para tratar de satisfacer la demanda de su nueva consola hasta finales del año fiscal.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, comentaba en un informe de ganancias trimestrales que los inversores de la compañía continuaban estableciendo objetivos en lo que respecta a la venta y distribución de PS5. Sony cuenta con suficientes chips como para satisfacer sus previsiones.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Parece que la empresa se ha asegurado de contar con un buen número de los chips que tan poco se ven actualmente en el mercado. ¿En qué se traduce eso? Pues bien, Sony también ha lanzado sus estimaciones de cara a lo que queda de 2021 y parte 2022.

El presente año fiscal concluirá en marzo de 2022 y Sony asegura que el objetivo de ventas de PS5 es haber alcanzado los más de 14,8 millones de unidades vendidas para cuando concluya ese periodo. Eso se traduciría en algo menos de 5 millones de consolas para los próximos ocho meses.

El ritmo de venta de PS5 ha logrado superar al de PS4, consola que ya ha vendido más de 116 millones de unidades hasta junio de 2021. Esperemos que los problemas de distribución al que se enfrentan todas las consolas y tarjetas gráficas pueda solucinarse cuanto antes.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.