Logo Hobbyconsolas.com

Sony asegura que no revelará este año el aspecto de PlayStation 5

Javier Sólvez

PlayStation 5

Según ha anunciado la propia Sony, la compañía no revelará la apariencia de PlayStation 5 este año, por lo que tendremos que esperar a 2020 para saber exactamente si el dev kit filtrado es similar al producto final que veremos en tiendas a finales de año.

La información, como decimos, viene desde la propia Sony, concretamente a través del especialista en TI Sam Parker, que revela que por ahora no conoceremos la apariencia exacta de la máquina. El trabajador decía a través de Twitter lo siguiente. "Dejaré que el gato salga de la bolsa y nuestra consola de próxima generación será revelada y lanzada el próximo año".

Renueva PS Plus por 12 meses más 15€ por debajo del precio oficial

Como decimos, por ahora no podremos saber a ciencia cierta cómo se verá PS5, pero podemos echar un vistazo al dev kit del que os hablábamos. Si quieres información confirmada os recordamos que los mandos de PS5 serán hápticos. Es decir, dejarán a un lado la vibración corriente y desarrollarán un nuevo sistema que hará que notemos ciertas diferencias si, por ejemplo en un juego, nos están disparando o caemos desde un tejado.

Los primeros datos oficiales de PS5 confirmados por Sony

La segunda novedad que se ha comunicado, es que los gatillos L2 y R2 serán "adaptativos". ¿Y cómo se traduce? Pues en que los desarrolladores podrán programar la resistencia que ofrecen a las pulsaciones. Es decir, no será lo mismo apretar el botón R2 para apretar el gatillo de un arma que para tensar la cuerda de un arco o acelerar mientras estamos pilotando un coche.

Además, hace poco también os hablábamos de que PS5 quizá ofrezca desde un principio dos modelos diferentes: uno estándar y otro Pro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.