Logo Hobbyconsolas.com

Sony aún está trabajando en la retrocompatibilidad completa para PS5

Javier Sólvez

PlayStation

Según cuentan informaciones venidas desde Famitsu y Dualshockers, Sony todavía está trabajando actualmente en la retrocompatibilidad de PlayStation 5. Recuerda que ayer mismo os informábamos sobre el anuncio del nombre oficial de la nueva máquina de Sony junto con su fecha de lanzamiento

Acorde de citas recogidas por el medio, el equipo de Sony declara que "nuestro equipo de desarrollo todavía está trabajando muy duro para asegurar el 100% de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Por favor esperad para más información".

Renueva PS Plus por 12 meses más 15€ por debajo del precio oficial

Esto deja entrever que quizá no todos los títulos de PS4 sean compatibles con PlayStation 5, por lo que en un futuro quizá se tenga que especificar de qué tipo de retrocompatibilidad estamos hablando. ¿Parcial o completa?¿habrá compatibilidad con máquinas anteriores a PS4?

Además, otras de las gran novedades que nos trajo el día de ayer fue el anuncio de sus nuevos mandos hápticos con gatillos L y R adaptativos. Hasta ahora, daba igual que recibiésemos un disparo, que nuestro vehículo chocase o que apareciese un enemigo gigante; el mando sólo era capaz de vibrar.

 PlayStation 5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

Sin embargo los mandos de PS5 serán capaces de transmitir sensaciones más realistas, profundizando en el concepto que ya vimos en Nintendo Switch con la vibración HD. 

Por ahora parece que tendremos que esperar más informaciones al respecto. Todavía hay un largo trecho para que nos lleguen informaciones más específicas. Recordemos que PlayStation 5 (nombre ya oficial) saldrá a finales de 2020. Recuerda visitar otros artículos sobre PS5 como los detalles oficiales, las 5 claves de PlayStation 5 o que Bluepoint Games está trabajando en un juego para PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.