Logo Hobbyconsolas.com

Sony bloquea 93.000 cuentas de PSN

Gustavo Bernaldo

Sony bloquea 93.000 cuentas de PSN

Sony ha vuelto a ser víctima de los hacker, según un comunicado oficial desde el blog de PlayStation del Jefe de Seguridad de Información de Sony, Philip Reitinger, una cantidad mínima de usuarios de PSN (PlayStation Network), SEN (Sony Entertainment Network)  y SOE (Sony Online Entertainment) podrían haber sido afectados por el robo de datos para acceder a las cuentas.

Sony ha declarado en el comunicado que “ha detectado una gran cantidad de intentos no autorizados de sus servicios”, por lo que ha decidido bloquear temporalmente las cuentas de 93.000 usuarios como medida preventiva. Muchos de los usuarios afectados por el pirateo recibirán un correo electrónico a la dirección asociada a su cuenta, donde recibirán los pasos a realizar para validad su cuenta y así poder volver a activarla.

Sony bloquea 93.000 cuentas de PSN

Eso sí, desde Sony nos han hecho saber que ningún dato de las tarjetas de crédito asociadas a esas cuentas corre riesgo, y que se asegurarán de reembolsar a cualquier usuario que haya sufrido alguna compra no autorizada en su cartera de PSN, SEN o SOE.

El pasado mes de abril informábamos de que Continúa el caos en PlayStation Network, con los ataques de los hacker, parece ser que Sony está en el punto de mira de cualquier experto en pirateo informático, ya es la segunda vez en siete meses que se producen robos de sus cuentas. ¿Están seguros nuestros datos en PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertatinment?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.