Logo Hobbyconsolas.com

Sony cambia de presidente

Óscar Díaz

Sony cambia de presidente

Kaz Hirai puede sustituir a Howard Stringer al mando de Sony. Un cambio de presidente que parece premiar el despunte de la división de entretenimiento frente al resto de una compañía que ha vivido tiempos mejores. Sólo falta la aprobación por parte de los inversores.

Sony cambia de presidente

A partir de abril, Kaz Hirai, que ha sido la cara visible a la cabeza de PlayStation durante años, compaginará o dejará sus cargos actuales de 'representative corporate executive officer' y 'executive deputy president de Sony Corporation', 'presidente de la división de consumo' y del 'grupo de servicios'. Vamos, un ascenso en toda regla y, al mismo tiempo, cierta continuidad en su carrera.

La lectura más directa, quizá sea el cambio de perspectiva que traerá el nombramiento y la sucesión al frente de Sony. La multinacional pasará de tener un presidente occidental, nacido en Gales, a uno de Tokio y muy aficionado a Ridge Racer.

ACTUALIZADO: desde Sony se desmiente que la decisión haya sido tomada por el consejo de admininstración y el nombramiento queda a la espera, con lo que Howard Stringer, de 69 años, puede tener otro susituto o permanecer en el cargo durante algún tiempo más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.