Logo Hobbyconsolas.com

Sony cierra Guerrilla Cambridge, creadores de Medievil y RIGS

Luis López Zamorano

MediEvil

Sony ha decidido poner punto y final a las labores de Guerrilla Cambridge y cerrar el estudio. Según parece, la compañía ha tomado esta decisión tras revisar los proyectos futuros y ajustar los recursos. Así, Sony cierra Guerrilla Cambridge y prescinde del estudio que desarrollo juegos como Medievil, Ghost Hunter, Primal o el reciente RIGS Mechanized Combat League para PlayStation VR.

Por su parte, Sony ha expresado que son conscientes de que el cierre de Guerrilla Cambridge, con 19 años e vida, supone un riesgo de perder a personal de gran importancia, pero que es necesario para centrarse en otros estudios con proyectos emocionantes en desarrollo y trabajos para PlayStation VR: "Creemos que fortalecerá la posición general de la compañía y que permitirá ofrecer mejores contenidos y con la más alta calidad a nuestros jugadores," concluía Sony a través de un comunicado oficial.

Ghost Hunter

Hay que aclarar que el cierre de Guerrilla Cambridge no afecta a otras divisiones de Guerrilla Games como la de Ámsterdan, que es la que se encarga de las entregas principales de la saga Killzone o de Horizon Zero Dawn. Del mismo modo, Sony va a intentar recolocar a los empleados de Guerrilla Cambridge en otros estudios, aunque no asegura que pueda hacerlo con todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.